Nacional

Reprimen manifestantes en Unachi; se oponen a reelección de rectora

Los manifestantes mantuvieron cerrada la vía por aproximadamente dos horas, cuando unidades antimotines llegaron al lugar replegando a las personas hacia la orilla para dar paso a la gran cantidad de vehículos que habían quedado atrapados en el enorme tranque producto del cierre.

Panamá- Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), , quienes solicitan al presidente Laurentino Cortizo el veto de la ley que permite la reelección de la actual rectora, fueron sacados de la vía Panamericana a la fuerza por unidades Antidisturbios de la Policía Nacional.

Los manifestantes mantuvieron cerrada la vía por aproximadamente dos horas, cuando unidades antimotines llegaron al lugar replegando a las personas hacia la orilla para dar paso a la gran cantidad de vehículos que habían quedado atrapados en el enorme tranque producto del cierre.

El grupo de personas durante los últimos días han escenificado cierre de calle, en rechazo a la aprobación de la ley que espera la sanción o el veto por el presidente Cortizo, solicitan que vete el proyecto para que la actual rectora no corra en las próximas elecciones.

Se conoció que este grupo en contra de proyecto de ley aprovechó este viernes la visita del presidente Cortizo a la provincia de Chiriquí, para escenificar una serie de protestas y cierres.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Estudiante, docente y administrativos aseguran que este proyecto de ley, no es conveniente y no permite el progreso institucional.

Tras la llegada de unidades de la Policía Nacional al punto, los manifestantes forcejearon negándose a salir de la vía.

La vía fue despejada en su totalidad, dándole paso a centenares de vehículos que habían quedadi atrapados en el tranque por el cierre.

#ProvinciasCri Entre empujones se despeja la vía Interamericana frente a la Unachi. Estudiantes que están en contra de la reelección de la rectora están molestos y quieren reunirse con el mandatario @NitoCortizo pic.twitter.com/8ErcF8Bbfo — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 25, 2022

#ProvinciasCri Así está la situación en la Unachi entre los estudiantes que protestaban y las unidades policiales que llegaron para reabrir la vía. pic.twitter.com/JvcngQYdmD — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 25, 2022

#ProvinciasCri Molestos están algunos ciudadanos que han quedado atrapados en el cierre de vías frente a la Unachi. "Personas que han esperado meses para una cita en la CSS, tienen que hacer esto para poder llegar", informó seguidora. @Chiriweb1 pic.twitter.com/Lyz0OTMDkT — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 25, 2022

#NacionalCri Un grupo de estudiantes y docentes cierran la vía frente a la Unachi. Le exigen al mandatario @NitoCortizo una solución en estos momentos que está por la provincia de Chiriquí. Están en contra de la reelección de la rectora. pic.twitter.com/PiHNcHDXEs — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 25, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva