Nacional

Rey de España y Petro presentes en toma de posesión de Mulino

El evento contará con la presencia de distinguidos líderes como Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica, Luis Abinader de República Dominicana, y Xiomara Castro de Honduras, entre otros

Una alineación de líderes mundiales se congregará en Panamá para presenciar la transmisión de mando presidencial el próximo 1 de julio. Con la confirmación del Rey de España, Felipe VI, y el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, las delegaciones de 11 países darán un respaldo al presidente electo, José Raúl Mulino Quintero, mientras asume su cargo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

El evento contará con la presencia de los presidentes Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica, Luis Abinader de República Dominicana, y Xiomara Castro de Honduras, entre otros. Además, representantes de organismos internacionales y embajadores acreditados en Panamá enriquecerán la atmósfera de cooperación y diálogo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La anticipación crece mientras Panamá se prepara para recibir a los invitados especiales con una agenda de eventos protocolares

Los aeropuertos habilitados para recibir a las delegaciones internacionales serán los aeropuertos internacionales de Tocumen y Panamá Pacífico. El programa general de la ceremonia protocolar incluye para el sábado 29 y domingo 30 de junio de 2024, la llegada y recibimiento de las delegaciones.

Con la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, y el Ministro designado de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha, liderando las ceremonias, se espera que la transmisión de mando del 2024 en Panamá sea un ejemplo de diplomacia y compromiso internacional.

El domingo 30 de junio, el presidente de la República, Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo, ofrecerá una Cena de Estado en honor a los Jefes de Estado y/o de Gobierno y Representantes de Casas Reinantes, por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá ofrecerá una recepción a las delegaciones no presididas por Jefes de Estado, durante la cual se recibirán, a través de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado, las Cartas Credenciales respectivas para los Actos de Transmisión de Mando 2024.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan