Nacional

Roban fojas y alteran expediente del caso New Business

En la revisión de los primeros tomos del expediente se encontraron irregularidades entre el expediente físico y el expediente digital, entre ellas problemas de foliación, ausencia de fojas, y otras alteraciones.

El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales entregó ayer el expediente del caso New Business con graves irregularidades, falta de piezas procesales y alteraciones, que afectan el derecho a defensa del candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Ayer se presentó una advertencia donde se prueba que las numeraciones de las fojas del expediente no coinciden, hace falta documentación, entre otras alteraciones, que impiden sustentar el recurso de casación.

En la revisión de los primeros tomos del expediente se encontraron irregularidades entre el expediente físico y el expediente digital, entre ellas problemas de foliación, ausencia de fojas, y otras alteraciones. Estas irregularidades fueron verificadas por el personal del despacho de este Tribunal en el sitio de la entrega, particularmente por la funcionaria Digna López y otros 5 funcionarios del Órgano Judicial.

“Estas irregularidades, fuertes y alarmantes consisten en la ausencia de documentos en la memoria USB, de documentos que están en el expediente principal y no están en la USB entregada, específicamente en el tomo 176”, denunció el abogado Alfredo Vallarino.

Adicionalmente a ello, existe una clara no correspondencia entre los documentos enumerados en la versión física original y la versión entregada en USB.

“Para decirlo con mayor claridad, ni la numeración o foliatura coinciden con lo que hay en el expediente principal vs el expediente digital. Tampoco coinciden el mismo documento, es decir, un documento con una misma foliatura es distinto en la memoria USB al que está con la misma foliatura en el expediente principal”, precisó Vallarino en su recurso de advertencia.

En otra parte, la defensa de Martinelli encontró al verificar el expediente principal en el tomo 169, que hay una disminución de cerca de 200 fojas entre el expediente principal y el digital.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'