Nacional

Rocco, la mascota de MiAMBIENTE

Rocco comienza su jornada desde las 5:00 de la mañana, acompañando a los colaboradores en sus labores, siendo el primero en recibirlos con entusiasmo, dando un aire de alegría y gratitud en quienes tienen la suerte de compartir su tiempo con él.

Desde mediados del año 2021, el Departamento Transporte del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), cuenta con un integrante muy especial: Rocco, un perro de aproximadamente 7 años, que se ha convertido en la mascota y compañero inseparable del personal de la institución. Rescatado tras quedar sin hogar, debido a que sus antiguos dueños se mudaron y lo dejaron atrás, él encontró un nuevo propósito y una familia en las instalaciones del ministerio.

Su llegada al Departamento de Transporte marcó un antes y un después para todos. Rocco comienza su jornada desde las 5:00 de la mañana, acompañando a los colaboradores en sus labores, siendo el primero en recibirlos con entusiasmo, dando un aire de alegría y gratitud en quienes tienen la suerte de compartir su tiempo con él.

Yesenia Gittens Delgado, asistente administrativa de Transporte, y fiel cuidadora de Rocco destaca que este guardián no solo sigue sus pasos durante toda la jornada, sino que también se ha convertido en una pieza fundamental de la dinámica diaria que realiza por las instalaciones de MiAMBIENTE en la sede central.

Rocco tiene una alimentación que refleja el cariño que recibe, entre sus platos favoritos están carnes, costillitas de cerdo, pechuga de pollo y una peculiar predilección por hojaldres con queso blanco. “Este gesto es una muestra de cómo el personal del área se ha volcado en ofrecerle a esta mascota el cuidado y el afecto que merece, incluso colaborando para garantizar su salud veterinaria” destacó Delgado.

La historia de Rocco coincide con una importante iniciativa de MiAMBIENTE que es la autorización, mediante la Resolución No. DM-0422-2024, del ingreso y permanencia de animales domésticos en sus instalaciones a nivel nacional. Esta acción refuerza el compromiso con el bienestar animal y promueve un ambiente más armonioso para todos, haciendo de MiAMBIENTE un lugar “pet friendly”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Chiriquí vuelve a la Final del Nacional de Béisbol Mayor

Deportes Panamá clasifica a fase final de Eliminatoria Mundialista Femenina de Fútbol

Deportes Púgil panameño Norman Simmons va por el oro en Suramericanos de la Juventud

Nacional Mitradel exige ajustes en Cuarto Puente tras denuncias laborales

Nacional SPI se activa con operación "Escudo Negro" en el Casco y la Cinta

Deportes Muere brasileño Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto mundial

Nacional Migración inspecciona a 43 personas en el Mercado de Mariscos y detecta faltas

Nacional inDrive prende las luces rojas y Uber analiza el cambio

Sucesos Buscan a dos implicados en homicidio ocurrido en La Cresta en 2025

Nacional CSS destaca resarcimiento de más de $2.4 millones por caso de corrupción

Deportes Gimnasta panameña Aylin Goon a la final de Viga en Suramericanos de la Juventud

Nacional Panamá y OCDE firman acuerdo para mejorar clima de inversiones en el país

Sucesos Fiscalía allana Ifarhu: Buscan documentos sobre pagos de auxilios económicos

Deportes Chiriquí busca su pase a la Final del béisbol Mayor

Nacional Arranca la Feria de la Piña en La Chorrera con sabor a campo y exportación

Sucesos Doble golpe en Darién: capturan a condenado y a menor por homicidio

Mundo Senadores de EE.UU. confían en que venta de armas a Taiwán sea en semanas

Mundo Papa León XIV criticó a los que «acaparan» y «desperdician» la comida

Sucesos Desentierran droga en patio de una casa y capturan a buscado por caso de arma

Show Cancelan el concierto de Kanye West en Polonia tras las críticas del Gobierno

Mundo Delcy: Más de 5 mil venezolanos volvieron a su país tras captura de Maduro

Sucesos Femicida bajo detención provisional mientras Fiscalía investiga caso

Nacional Alcalde prende la polémica: "Bajan a Uber a nivel de taxi"

Sucesos Doble asesinato en Panamá Norte

Sucesos Panamá entrega a iraní pedido por EEUU

Sucesos Dos atropellos mortales en 24 horas en el West. Las sangre corre en las vías

Nacional Delincuentes irrumpen armados en Alcaldía de Penonomé y vacían caja del día

Mundo Cae el precio del petróleo tras la apertura del estrecho de Ormuz

Nacional Solo panameños y autos “no viejos”: reglas para plataformas digitales

Show Victoria Beckham habla del lío con su hijo y chifea que el chico los odia