Nacional

Rómulo deshoja margaritas

El excandidato presidencial por la coalición Cambio Democrático-Alianza, asegura que aún su equipo de campaña se encuentra revisando las actas de las elecciones de mayo, para determinar si impugnará la proclamación de Laurentino Cortizo como presidente electo de la República.

Cortizo ganó con el 33.35% de los votos sobre 31% de Roux, en la elección presidencial más cerrada de la era post dictadura.

"Yo lo último que quiero es impugnar una elección presidencial. Esa no es mi intención, pero yo tampoco puedo quedarme callado y bendecir esta elección, como si aquí no hubiera pasado nada raro", recalcó Roux en Telemetro.

"Lo que yo encuentre, lo voy a hacer saber, ya sea por una impugnación formal o por un informe a la Nación".

El excandidato lamentó que hubiesen ocurrido tantas irregularidades en esta elección, entre ellas el hallazgo de papeletas premarcadas, conteos erróneos y fallos garrafales de personal en las mesas de votación. Estas situaciones están generando una serie de impugnaciones para cargos de diputados, representantes de corregimientos y alcaldes.

"No podemos pasar la página sin que esto sea un aprendizaje", explicó Roux, reafirmando que debe saberse qué sucedió mal en la elección del 2019.

"El país está triste. Yo no he visto gente emocionada. La gente siente que algo pasó. Dos tercios de la población no votaron por Cortizo. Analicemos qué pasó para devolver la confianza a la gente".

Responde a carta de El Loco

Rómulo Roux restó importancia a la reciente carta de puño y letra del exprsidente Ricardo Martinelli, líder fundador de Cambio Democrático, en la cual celebró que la mayoría de los diputados CD que tilda de "traidores" no salieron reelectos.

En esta misma carta, también señaló que Roux perdió la elección por no haberlo defendido con suficiente convicción cuando el Tribunal Electorla anuló su candidatura para Alcalde del Distrito Capital, a solo una semana de abrirse las urnas.

"No podemos perder el tiempo peleando con esas diatribas que dilataron la reorganización del partido en el último periodo", lamentó Roux. "Si hay una persona que defendió al expresidente Martinelli fui yo... Hablé con quien tenía que hablar para tratar de que Martinelli pudiera correr".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos