Nacional

Roux se niega a convención extraordinaria; impugnarán decisión

En nota entregada a Rómulo Roux, los Convencionales solicitaron que se les permitiera elegir una nueva Junta Directiva Provisional, ya que se oponen a que la actual dirija el Partido más allá del plazo para el cual fue electa; y en especial frente a los próximos comicios electorales.

Panamá- El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux viola, una vez más, los estatutos al negar la realización de una Convención Nacional Extraordinaria solicitada por la mayoría de los convencionales, tal como lo establece la legislación del partido, tal como ya lo había advertido la diputada y secretaria general Yanibel Ábrego e irrespetando el sentir de los 1,260 Convencionales que firmaron la solicitud.

Ábrego en entrevista televisiva manifestó, este miércoles, que Rómulo Roux debía estar rechazando la solicitud de Convención Extraordinaria y que se impugne tal decisión, al Tribunal Electoral, toda vez que los estatutos del partido contemplan la realización de la misma: ¨para escoger una Junta Directiva Provisional que garantice la transparencia y democracia en las elecciones internas¨. 

En nota entregada a Rómulo Roux, los convencionales solicitaron que se les permitiera elegir una nueva Junta Directiva Provisional, ya que se oponen a que la actual dirija el Partido más allá del plazo para el cual fue electa; y en especial frente a los próximos comicios electorales.

Roux, de acuerdo a Yanibel Ábrego, ha hecho de todo para dilatar las elecciones y para mantenerse como presidente del CD y no puede estar por encima de la ley. Su falta de liderazgo y la dictadura que mantiene en el partido es cuestionada por la mayoría de la membresía que quiere que pronto salga la actual Junta Directiva, que no decide nada y solo hace lo que este le indica¨.

Rómulo interpreta la ley a su conveniencia y lo hace para permanecer en el cargo más allá de lo que la ley le permite Las actuales autoridades, lideradas por Roux, pretenden determinar candidaturas y postulaciones de a dedo, para las elecciones primarias, lo que es antidemocrático e ilegítimo, por ello en los próximos días diputados, representantes, alcaldes, convencionales y líderes del CD acudiremos al Tribunal Electoral a pedirle a los Magistrados que hagan cumplir la ley y que se respete la voluntad de la mayoría.

La solicitud de Convención Extraordinaria, se basó en la ausencia de liderazgo, malos manejos políticos y administrativos del partido, dictadura por parte de Rómulo Roux para hacer alianza con los panameñistas, a espalda de las bases, por haber dilatado los términos para no hacer elección de convencionales en los tiempos que corresponden y elegir una Junta Directiva Provisional en enero de 2023, como legalmente corresponde y ha ordenado el Tribunal Electoral (TE), en sala de acuerdo 37-1 de 7 de julio de 2022.

La diputada sostuvo que el partido desea ser parte del gobierno con Ricardo Martinelli quien traerá empleos, mejor salud y educación, como ya lo ha hecho. ¨no queremos que nos regalen nada, queremos ir a las urnas y que sea la mayoría los que decidan la hoja de ruta y quienes serán las próximas autoridades del partido¨. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados