Nacional

Roux se niega a convención extraordinaria; impugnarán decisión

En nota entregada a Rómulo Roux, los Convencionales solicitaron que se les permitiera elegir una nueva Junta Directiva Provisional, ya que se oponen a que la actual dirija el Partido más allá del plazo para el cual fue electa; y en especial frente a los próximos comicios electorales.

Panamá- El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux viola, una vez más, los estatutos al negar la realización de una Convención Nacional Extraordinaria solicitada por la mayoría de los convencionales, tal como lo establece la legislación del partido, tal como ya lo había advertido la diputada y secretaria general Yanibel Ábrego e irrespetando el sentir de los 1,260 Convencionales que firmaron la solicitud.

Ábrego en entrevista televisiva manifestó, este miércoles, que Rómulo Roux debía estar rechazando la solicitud de Convención Extraordinaria y que se impugne tal decisión, al Tribunal Electoral, toda vez que los estatutos del partido contemplan la realización de la misma: ¨para escoger una Junta Directiva Provisional que garantice la transparencia y democracia en las elecciones internas¨. 

En nota entregada a Rómulo Roux, los convencionales solicitaron que se les permitiera elegir una nueva Junta Directiva Provisional, ya que se oponen a que la actual dirija el Partido más allá del plazo para el cual fue electa; y en especial frente a los próximos comicios electorales.

Roux, de acuerdo a Yanibel Ábrego, ha hecho de todo para dilatar las elecciones y para mantenerse como presidente del CD y no puede estar por encima de la ley. Su falta de liderazgo y la dictadura que mantiene en el partido es cuestionada por la mayoría de la membresía que quiere que pronto salga la actual Junta Directiva, que no decide nada y solo hace lo que este le indica¨.

Rómulo interpreta la ley a su conveniencia y lo hace para permanecer en el cargo más allá de lo que la ley le permite Las actuales autoridades, lideradas por Roux, pretenden determinar candidaturas y postulaciones de a dedo, para las elecciones primarias, lo que es antidemocrático e ilegítimo, por ello en los próximos días diputados, representantes, alcaldes, convencionales y líderes del CD acudiremos al Tribunal Electoral a pedirle a los Magistrados que hagan cumplir la ley y que se respete la voluntad de la mayoría.

La solicitud de Convención Extraordinaria, se basó en la ausencia de liderazgo, malos manejos políticos y administrativos del partido, dictadura por parte de Rómulo Roux para hacer alianza con los panameñistas, a espalda de las bases, por haber dilatado los términos para no hacer elección de convencionales en los tiempos que corresponden y elegir una Junta Directiva Provisional en enero de 2023, como legalmente corresponde y ha ordenado el Tribunal Electoral (TE), en sala de acuerdo 37-1 de 7 de julio de 2022.

La diputada sostuvo que el partido desea ser parte del gobierno con Ricardo Martinelli quien traerá empleos, mejor salud y educación, como ya lo ha hecho. ¨no queremos que nos regalen nada, queremos ir a las urnas y que sea la mayoría los que decidan la hoja de ruta y quienes serán las próximas autoridades del partido¨. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan a seis agentes de seguridad extranjeros sin permiso de trabajo

Nacional Refuerzan prevención de incendios forestales en temporada seca

Nacional Contra el tiempo para la organización de la feria 2026 de La Chorrera

Nacional Cirilo Salas gana presidencia del Partido Popular

Nacional Mulino asegura que dinero de la mina se destinará a obras sociales

Nacional Minsa confirma primer caso de tosferina en Los Santos

Nacional Avanza segunda fase de revisión de comités técnicos de alimentos sensitivos

Deportes Un doblete de Raphinha tumba el muro de Osasuna y hace más líder al Barcelona

Show Fallece el padre y representante de la cantante Selena, Abraham Quintanilla

Nacional Realizan trabajo para mejorar la circulación de las aguas en época lluviosa

Nacional Director del Cuerpo de Bomberos denuncia suplantación de identidad ante el MP

Nacional Nave con bandera panameña es atacada en puerto de Ucrania por un dron militar

Deportes Xabi Alonso toma un alivio: podrá contar con Kylian Mbappé

Nacional CSS anuncia pagos de pensiones y bonos especiales el 19 de diciembre

Mundo Venezuela alerta sobre guerra de EEUU, pero plantea como un imposible rendirse

Nacional Panamá confía que será sede del Congreso de la Lengua en 2028

Mundo Trump quiere mantener en secreto sus próximas acciones con el petróleo

Sucesos Agente de Senafront muere en accidente de tránsito

Sucesos Aprehenden a dos ciudadanos por robo a una residencia en Chame

Nacional Firman las órdenes de proceder para proyectos comunitarios en Colón

Nacional Hay más información en el file de Annette Planells, dice el embajador gringo

Nacional Panamá se une por la vida: Teletón 20-30 arranca con meta de $2.4 millones

Nacional Meduca anuncia que capacitación de docente iniciará en febrero

Deportes Real Madrid tiene ocho bajas para su próximo juego de Liga Española

Nacional Teletón 2024 moderniza el INMFRE y devuelve esperanza a miles de pacientes

Mundo Uno de cada tres latinos que votó por Trump se arrepiente de su decisión

Nacional El 18 % de la población panameña padece algún tipo de discapacidad

Nacional Despacho de la Primera Dama remodela cuatro casas del Hogar Malambo

Deportes César Samudio, portero de Panamá, sufre lesión en uno de sus aductores

Nacional Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de influenza en Hemisferio Norte