Nacional

¡Salva vidas! Dona sangre este domingo en la Ciudad de la Salud

Indican que la donación de sangre es la única forma de salvar a un paciente que necesita transfusiones de sangre, por lo que una donación continua es indispensable.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Primer Pastor Kim Joo-cheol, en lo sucesivo “Iglesia de Dios”)  realiza la “1519.ª Campaña de Donación de Sangre para la Vida con el Amor de la Pascua en Todo el Mundo”, esto en celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Indican que la donación de sangre es la única forma de salvar a un paciente que necesita transfusiones de sangre, por lo que una donación continua es indispensable.

Sin embargo, a pesar de eso, el número de donantes está disminuyendo debido a las bajas tasas de natalidad y una población que envejece, mientras que el número de pacientes que necesitan transfusiones urgentes sigue aumentando debido a diversas enfermedades y accidentes.
 
"Aprendiendo del amor y el sacrificio de Jesucristo, quien otorgó la salvación a la humanidad a través de la Pascua del nuevo pacto, los miembros de la Iglesia de Dios se han unido para salvar al prójimo crítico", menciona.
 
Respecto a esta actividad se realizará este domingo 30 de junio desde las 8 a.m. en el Banco de sangre de la ciudad de la salud. En caso que tengan mayor información, póngase en contacto con la Iglesia de Dios de Panamá, / Tel. 507-6047 3129
 
La Campaña de Donación de Sangre para la Vida con el Amor de la Pascua en Todo el Mundo es un movimiento para compartir y salvar la vida, iniciado por la Iglesia de Dios en 2005 en Corea del Sur. Se ha llevado a cabo más de 1360 veces en 60 países. Más de 265 300 personas han participado, con más de 112 500 donantes de sangre. 

Esta actividad es parte del “Desafío de Esperanza”, una iniciativa global de contribución social de la Iglesia de Dios en celebración de su 60.º aniversario. Su objetivo es llevar esperanza a la comunidad global que enfrenta crisis como desastres climáticos, terremotos, hambrunas, guerras y diversos problemas sociales.

El “Desafío de Esperanza” aborda seis áreas clave: respuesta al cambio climático, reducción de la pobreza y hambre, apoyo educativo, mejora de la salud y el bienestar, creación de sociedades sostenibles y seguras, y promoción de la paz, la inclusión y la solidaridad. Esto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un objetivo común de la comunidad internacional. Y países de todo el mundo, incluidos nuestro país, el Reino Unido, Perú, Filipinas y Australia, están participando.
 
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ha realizado diversas actividades a nivel nacional durante 14 años. Además de realizar constantemente campañas de donación de sangre, en la Ciudad de Panamá participan campañas de limpieza ambiental en San Miguelito, Brisas del golf y Cinta Costera para hacer el ambiente de nuesta comunidad más agradable y compartir el amor con los vecinos que necesitan ayudas..
 
En reconocimiento al servicio activo y dedicado, los gobiernos y las instituciones de diversos países han otorgado más de 4600 premios, como el Premio del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario de tres gobiernos, la Medalla al Mérito Legislativo de Brasil, el Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario, el Premio Presidencial de tres gobiernos de la República de Corea, Premios Green World y Green Apple (premio ambiental internacional), etc.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha

Sucesos Capturan venezolano y cinco panameños por estafa financiera

Sucesos Golpe a la criminalidad: Aprehenden a 5 personas, entre ellos cuatro menores