Nacional

San Miguelito estrena plan de recolección de desechos con 25 macrorutas

Tras la salida de Revisalud, la Autoridad de Aseo Urbana y Domiciliario (AAUD) tomó el control de la recolección de desechos en San Miguelito e implementó un plan estratégico con rutas diarias para mantener el distrito limpio.

Tras la salida de Revisalud, empresa que por 25 años manejó la recolección de basura en San Miguelito, la Autoridad de Aseo Urbana y Domiciliario (AAUD) asumió el control del servicio e inició un plan estratégico para mantener el distrito limpio.

El administrador de la AAUD, Ovil Moreno, explicó que el plan fue diseñado por técnicos de la institución y contempla 25 macrorutas, subdivididas en microrutas, para cubrir los nueve corregimientos.

“Arrancamos con un plan hecho por profesionales de la Autoridad de Aseo. Hay personal con más de 45 años de experiencia en este trabajo, y confiamos en que los resultados se notarán”, aseguró Moreno.

Durante la primera fase, la recolección será diaria en todos los corregimientos. Para ello se utilizarán camiones compactadores, volquetes, retroexcavadoras, camiones rejilla y equipos tipo hormiguita.

“Venimos con frecuencia diaria y con el equipo necesario para atacar el problema de la basura”, afirmó el funcionario.

Moreno destacó además el apoyo de 70 privadas de libertad, quienes colaborarán en las labores de barrido y limpieza en distintos puntos del distrito.

En cuanto a los horarios, indicó que algunas rutas operarán lunes, miércoles y viernes, mientras otras lo harán martes, jueves, sábados y domingos, al menos durante los primeros 10 días, periodo en el que el plan podría ajustarse según la necesidad.

El administrador reiteró que la tasa de aseo no subirá y que se realizan gestiones para que el cobro se haga a través de Ensa, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio.

🧹 Juntas comunales se suman al plan

Las juntas comunales de San Miguelito anunciaron su respaldo a la AAUD tanto en la recolección de desechos como en la concientización ciudadana sobre el manejo adecuado de la basura y el respeto a los horarios.

“Todos tenemos que poner nuestro grano de arena para apoyar a la Autoridad de Aseo, porque este es un problema que afecta a toda la comunidad”, dijo Juan Barsallo, presidente del Consejo Municipal de San Miguelito.

El dirigente pidió paciencia a la población ante los ajustes propios de un nuevo modelo de gestión y destacó la voluntad de las autoridades locales para controlar definitivamente el problema de la basura en el distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos