Nacional

San Miguelito estrena plan de recolección de desechos con 25 macrorutas

Tras la salida de Revisalud, la Autoridad de Aseo Urbana y Domiciliario (AAUD) tomó el control de la recolección de desechos en San Miguelito e implementó un plan estratégico con rutas diarias para mantener el distrito limpio.

Tras la salida de Revisalud, empresa que por 25 años manejó la recolección de basura en San Miguelito, la Autoridad de Aseo Urbana y Domiciliario (AAUD) asumió el control del servicio e inició un plan estratégico para mantener el distrito limpio.

El administrador de la AAUD, Ovil Moreno, explicó que el plan fue diseñado por técnicos de la institución y contempla 25 macrorutas, subdivididas en microrutas, para cubrir los nueve corregimientos.

“Arrancamos con un plan hecho por profesionales de la Autoridad de Aseo. Hay personal con más de 45 años de experiencia en este trabajo, y confiamos en que los resultados se notarán”, aseguró Moreno.

Durante la primera fase, la recolección será diaria en todos los corregimientos. Para ello se utilizarán camiones compactadores, volquetes, retroexcavadoras, camiones rejilla y equipos tipo hormiguita.

“Venimos con frecuencia diaria y con el equipo necesario para atacar el problema de la basura”, afirmó el funcionario.

Moreno destacó además el apoyo de 70 privadas de libertad, quienes colaborarán en las labores de barrido y limpieza en distintos puntos del distrito.

En cuanto a los horarios, indicó que algunas rutas operarán lunes, miércoles y viernes, mientras otras lo harán martes, jueves, sábados y domingos, al menos durante los primeros 10 días, periodo en el que el plan podría ajustarse según la necesidad.

El administrador reiteró que la tasa de aseo no subirá y que se realizan gestiones para que el cobro se haga a través de Ensa, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio.

🧹 Juntas comunales se suman al plan

Las juntas comunales de San Miguelito anunciaron su respaldo a la AAUD tanto en la recolección de desechos como en la concientización ciudadana sobre el manejo adecuado de la basura y el respeto a los horarios.

“Todos tenemos que poner nuestro grano de arena para apoyar a la Autoridad de Aseo, porque este es un problema que afecta a toda la comunidad”, dijo Juan Barsallo, presidente del Consejo Municipal de San Miguelito.

El dirigente pidió paciencia a la población ante los ajustes propios de un nuevo modelo de gestión y destacó la voluntad de las autoridades locales para controlar definitivamente el problema de la basura en el distrito.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mayer le mete candela al Carnaval que tendrá sabor caribeño

Nacional Comisión de Educación impulsa reforma integral del sistema educativo panameño

Nacional IMAE crece 4,37 % y confirma dinamismo de la economía panameña

Nacional Mulino mueve fichas en Davos para atraer inversión a Panamá

Nacional Defensa denuncia irregularidades en pruebas de la fiscalía en el caso Odebrecht

Mundo Bukele destaca impacto del plan de seguridad en evento de oración nacional

Mundo Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala

Mundo Buscan las causas del choque de dos trenes, con al menos 40 muertos

Nacional Gobierno de Panamá se solidariza con España tras mortal accidente de tren

Nacional San Miguelito estrena plan de recolección de desechos con 25 macrorutas

Show Italy Mora, invitada especia en el New York Fashion Week

Deportes Joshua vuelve al gimnasio tras accidente

Deportes LeBron no será titular en Juego de Estrellas

Deportes Djokovic iguala dos récords en Australia

Deportes Infantino critica conducta ‘inaceptable’ de Senegal

Deportes Panamá baja tres puestos en ránking FIFA

Deportes Panamá Metro y Los Santos se meten en la pelea por la clasificación

Deportes Buffalo Bills despiden a su técnico tras otro fracaso

Deportes Real Madrid busca seguir en los ocho primeros puestos de la Champions

Deportes Los Rams y Seahawks disputarán pase al Súper Bowl

Deportes ‘Como Tú’ ganó Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales

Deportes Diez equipos competirán en torneo Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Tres muertes por inmersión en Panamá Este, Colón y Los Santos

Sucesos Menor mata a un hombre y deja herido a otros dos

Sucesos Colision frontal en Los Pozos cobra una vida

Sucesos Veraguas: Panameño y extranjero a la chirola por tráfico de armas y drogas

Mundo Autoridades españolas buscan las causas del choque de dos trenes

Nacional Panamá busca apoyo de Microsoft en IA, educación y seguridad fiscal

Sucesos Ministro de Seguridad Pública responde a críticas sobre retenes en Colón