Nacional

Sancionan a Foco por publicaciones contra diputada Yanibel

La Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) también ordenó a "Foco Panamá" la suspensión inmediata de las publicaciones contra Yanibel Ábrego.

El medio digital "Foco Panamá" fue multado con  1,500 dólares por el Tribunal Electoral por el uso de imagen sin autorización y campaña sucia en perjuicio de la diputada Yanibel Ábrego, miembro del partido Cambio Democrático.


La resolución firmada por Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, explica que "Foco Panamá" infrinjo disposiciones establecidas en el Código Electoral que regulan la campaña y propaganda electoral.


Resaltan que estas publicaciones contravienen los numerales 3 y 4 del artículo 276 del Código Electoral, el cual establece que la propaganda electoral queda sujeta a las prohibiciones como uso sin autorización de imagen personal, y campaña sucia entendiendo que ofenda la dignidad humana, discriminación, insultos y aseveraciones de conductas ilegales.

La Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) también ordenó a "Foco Panamá" la suspensión inmediata de las publicaciones contra  Yanibel Ábrego.


La resolución surge tras la denuncia interpuesta por la representante legal de la diputada Ábrego que sustentó que "Foco Panamá", a través de las publicaciones en sus redes sociales, puso en relevancia aseveraciones legales de conductas ilegales de su cliente que no han sido determinadas por una autoridad competente, y que estas aseveraciones atentaban contra las leyes y el proceso electoral interno del partido CD que en ese momento se verificaban.


La Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) también ordenó a "Foco Panamá" la suspensión inmediata de las publicaciones contra  Yanibel Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego

Mundo Laura Fernández llega al poder con discurso de mano dura contra el crimen

Nacional Cedeño denuncia a alcaldes por desalojos a lo salvaje en Panamá y Arraiján

Sucesos Dos hombres de 31 años desaparecen el mismo día en Arraiján; los buscan

Mundo La OMS pide calma tras casos de hantavirus en crucero

Nacional Trump critica altos precios de boletos