Nacional

Se reportan 2 nuevas muertes por Covid-19 y 130 casos adicionales

Según datos del informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica divulgados por el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 4,820 nuevas pruebas para detectar el SARS-CoV-2, de las cuales 130 casos dieron positivo.

Panamá- Dos defunciones se reportan este domingo, 31 de octubre, en Panamá a causa del Covid-19, con las cuales las muertes acumuladas por la enfermedad se elevan a 7,317.

Según datos del informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica divulgados por el Ministerio de Salud (Minsa), en la última jornada se aplicaron 4,820 nuevas pruebas para detectar el SARS-CoV-2, de las cuales 130 casos dieron positivo.

Basándose en estas cifras, detalla el informe, el índice positividad se ubicó en el 2.6%, mientas que la tasa de letalidad se mantuvo en 1.5%.

La entidad también da cuenta de que al cierre de este domingo un total de 2,172 contagiados mantienen el virus activo, de los cuales 2,014 deben mantenerse cumpliendo su aislamiento obligatorio (1,930 en sus casas y 84 en hoteles hospitales).

De los casos activos, 158 pacientes han requerido hospitalización, y de esos 124 se mantienen recluidos en salas regulares y los 34 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

En Panamá los casos confirmados acumulados se elevan a 472,664, de los cuales 463,175 pacientes han logrado superar la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Panamá negocia compra de dosis pediátricas anticovid para aplicarlas en 2022

Por otro lado, hasta la fecha se han logrado detectar 1,860 casos confirmados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen desde que esta terminal aérea reactivó sus operaciones.

Tan solo esta semana, es decir del 12 de octubre de 2020 al 30 de octubre de 2021, se detectaron tres casos positivos de Covid-19. Tan solo ayer, sábado, ingresaron al país 3,727 pasajeros, se realizaron 135 pruebas sin que se detectara ningún caso positivo.

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), precisa que ya se han aplicado un total de 5,828.422 dosis, de las vacunas contra la Covid-19, de las cuales 3,041,498 son primeras dosis; 2,677,038 segunda dosis. Esto que representa que el 88.1% la población meta, a partir de los 12 años en adelante, ya se han aplicado la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19 y el 77.5% cuenta con esquema completo de vacunación.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Rectora de Unachi pide calma, explica crisis, pero no da soluciones

Mundo En Estados Unidos marcan distancia entre el hantavirus y la Covid-19

Show Italian Somalí deja mensaje raro, preocupa a sus fans y le da gracias a Dios

Show ¡Volaron los vergaz...s! Guitarrista de Ulpiano se embolilla en pleno baile

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París