Nacional

Según Guerra, no hay nada que esconder en el Tribunal Electoral

El propósito de esta auditoría, de acuerdo con la Contraloría, es revisar cómo se administraron los bienes y fondos públicos entre el 2 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2024.

El magistrado del Tribunal Electoral, Luis Guerra, manifestó que la auditoría anunciada por la Contraloría General de la República, mediante la Resolución N.° 2677-2025/DINAG, del 19 de agosto de 2025, es “buena” y “saludable”, motivo por el que ve como positivo que la institución sea auditada, a la vez que indicó que en la llamada “Casa de la Democracia” no tienen nada que esconder.

“Mira, las auditorías son buenas, las auditorías son saludables, las auditorías son parte de las funciones que tiene la Contraloría General de la República. Entonces, en buena hora que el señor contralor (Anel Flores) haya tomado la decisión de auditar al Tribunal Electoral, y estoy seguro de que lo va a hacer con todas las instituciones que manejen fondos”, dijo el magistrado Guerra.

Guerra resaltó que el contralor, “como vigilante de que los dineros del Estado se manejen en forma correcta, ha indicado que nos va a auditar, así que nosotros lo recibimos de muy buena manera”.

“De hecho, el día que él (el contralor) saca su resolución donde dice que nos va a auditar, inmediatamente el Pleno (del Tribunal Electoral) manda un comunicado dando instrucciones a todos los directores de todos los departamentos de que queden a disposición las documentaciones que requiera la Contraloría General de la República. O sea, para nosotros es un procedimiento normal”, manifestó el magistrado en el programa dominical Cara a Cara.

El propósito de esta auditoría, de acuerdo con la Contraloría, es revisar cómo se administraron los bienes y fondos públicos entre el 2 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2024, y determinar si fueron utilizados de manera correcta.

Guerra sostuvo que el hecho de anunciar la auditoria en las redes ha creado cierto morbo, porque la gente de una vez piensa negativamente y se pregunta, “¿qué estarán haciendo los magistrados del Tribunal Electoral que les cayó esta auditoría?”.

“Nos sentimos cómodos, nos sentimos tranquilos de que efectivamente haya una auditoría”, añadió Guerra, quien aseguró que “no es tan cierto que hemos estado nueve años sin control”.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y EE.UU. buscan cerrar filas contra carteles y crimen organizado

Mundo Donald Trump asegura que la guerra con Irán terminará pronto

Insólitas Justicia española determina que un beso en la mano es una agresión sexual

Deportes Panamá venció a Sudáfrica 2-1 en segundo amistoso

Nacional Semana Santa Viviente de Pesé: tradición y fe en escena

Nacional Seguridad en el aire: Panamá suma 25 controladores a su sistema

Sucesos Avioneta se accidenta al aterrizar de emergencia en Aeropuerto Panamá Pacífico

Sucesos Detención provisional para hombre que atacó sexualmente a su expareja en Chame

Nacional Piratería en transporte genera alarma entre los taxistas de Panamá Oeste

Nacional Operativo masivo para evitar incidentes en Semana Santa

Mundo ¡WTF! Marido de Kristi Noem se viste de mujer y tiene doble vida

Sucesos Abejas africanizadas cobran una vida en la comarca Ngäbe Buglé

Nacional Mercados cierran el 6 de abril por operacion limpieza

Mundo Irán amenaza con ataques de represalias contra importantes empresas de EE.UU.

Sucesos Aprehenden en Los Santos al cuarto sospechoso por crimen de comerciante hindú

Nacional APEDE pide elección del Defensor del Pueblo con transparencia y sin presiones

Show Laura Dern protagonizará un drama sobre la investigación de Epstein

Nacional Ulloa llama a vivir Semana Santa con moderación y sentido espiritual

Nacional Armas y Municiones por Comida el 13 de abril en la 5 de Mayo

Nacional Dengue golpea duro: 5 muertos y más de 1,500 casos

Mundo Neutralizan atentado de disidentes contra comisaría en Irlanda del Norte

Sucesos Guía turístico se ahogado tras bucear con esnórquel en Parque Nacional Coiba

Nacional Madrugaron y se formó el desmadre en feria del IMA

Show Madre de "Matador" Tejada agradece a Boza por asistir a cumpleaños

Mundo China y Pakistán proponen 5 puntos en un plan de paz para Oriente Medio

Show Susan: "No le hagan brujería a nadie, eso se devuelve con karma"

Nacional Del aire al vaso: llevan agua potable a isla olvidada

Mundo EE.UU. intensifica ataques y revela visita secreta de Pete Hegseth

Sucesos Primo le tumba una mano a policía tras discusión por superioridad

Nacional Panamá se convierte en centro clave del clima en la región