Nacional

Semana Santa acaba con lágrimas, multas y rescates

Con más de 10 mil visitantes en ríos y playas, 220 accidentes de tránsito y una vida perdida, finalizó el Operativo Guardianes Fase III desplegado durante Semana Santa por los estamentos de seguridad y emergencias en todo el país.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el SINAPROC confirmó 29 atenciones en balnearios y 15 en procesiones religiosas, siendo las playas más visitadas las de Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Chiriquí y Santa Clara (Coclé).

¡SUENA EL TELÉFONO Y ARDE EL RADIO!

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME 911) reportó 18,149 llamadas entre el jueves y el domingo. De esas, solo 2,275 fueron efectivas. También se despacharon 594 ambulancias y se hicieron 136 coordinaciones interinstitucionales, en su mayoría con Bomberos y la Policía Nacional.

742 unidades del SUME estuvieron en la calle, junto a 34 ambulancias, 15 vehículos de intervención rápida y 16 motos distribuidas en 30 puntos de emergencia a nivel nacional.

TRÁNSITO EN ROJO: 6 MIL INFRACCIONES Y UN MUERTO

La ATTT informó que 73,689 vehículos regresaron a la capital. Se contabilizaron 220 accidentes de tránsito, 93 lesionados y una víctima fatal. ¡Y eso no es todo! Se impusieron 6,099 infracciones, entre ellas:

Además, 269 carros fueron remolcados por grúa. ¡Una Semana Santa con freno de mano!

EN EL MAR Y EN EL AIRE, TAMBIÉN SE MOVIERON

El SENAN ejecutó 76 horas de vuelo y recorrió más de 3 mil millas náuticas, dejando un costo operativo de B/. 945 mil. También se realizaron:

Aún se mantiene la búsqueda de un hombre desaparecido tras el naufragio de la embarcación “GASPAR”.

LOS BOMBEROS NO PARARON

Los camisas rojas atendieron 382 emergencias, destacando:

También enfrentaron 72 enjambres de abejas, 36 emergencias médicas, 13 árboles caídos y hasta rescates de fauna.

SENAFRONT EN LA FRONTERA: DROGA, EFECTIVO Y MIGRACIÓN

El Servicio Nacional de Fronteras reportó 77 aprehensiones, 116 dosis de droga incautadas (entre crack, marihuana y cocaína), y B/.309.00 en efectivo recuperados. Se verificaron más de 42 mil personas y 21 mil vehículos, con cero homicidios o robos registrados. ¡Control total en 199 puntos del país!

MIAMBIENTE METIÓ LA MANO EN QUEMA Y TALA ILEGAL

Con más de 400 funcionarios, se respondieron a 41 incidentes, entre ellos 18 incendios forestales en Los Santos, Chiriquí y Colón. También se detectaron casos de caza, tala y extracción ilegal de madera y materiales. ¡Y hasta una obra ilegal en el Volcán Barú fue paralizada!

MÁS DE 54 MIL VIAJEROS POR MAR, SEGÚN LA AMP

En cuanto al movimiento marítimo, se registraron 54,545 pasajeros y 4,820 embarcaciones del jueves al domingo. El día más movido fue el sábado 19 de abril, con más de 21 mil personas viajando por mar.

Semana Santa cerró con saldo mixto: una vida menos, miles movilizados, y los estamentos de seguridad en pie de lucha para garantizar orden y respuesta. ¿Será que la conciencia ciudadana aún no despierta, o simplemente estamos jugando con la vida en cada feriado?

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón