Nacional

¡Sigue subiendo! Hoy son 2,388 casos nuevos positivos de Covid-19 en Panamá

El número de fallecidos fue de 13, bajó en comparación con las 27 defunciones reportadas ayer.

El número de casos nuevos positivos siguen en aumento. Hoy la cifra alcanzó los 2,388, para un total acumulado de 173,607. El número de fallecidos disminuyó a 13 en comparación con los 27 reportados  ayer.  El total acumuladoss de fallecidos es 3,154.
A la fecha, los casos activos suman 20,402. En aislamiento domiciliario se reportan 19,157 personas, de los cuales 18,506 se encuentran en casa y 651 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,245 y de ellos 1,089 se encuentran en sala y 156 en Unidad de Cuidados Intensivos.
El porcentaje de letalidad es 1.8 mientras que el número de recuperados se contabilizan en 150,051 pacientes y se aplicaron 13,402 pruebas, para un porcentaje de positividad de 17.8%. En este último dato, el ministerio de Salud reafirma que  es la segunda cifra más alta lograda. El jueves se aplicaron 14,947 pruebas, la cifra más alta alcanzada.
El informe destaca que Panamá se mantiene como el segundo país del continente con mayor número de pruebas aplicadas para la detección de la COVID-19. Solo lo supera los Estados Unidos.
En el mundo se registran 42,089,892 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 65,408,787 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,509,743 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.3%.
Las direcciones regionales del Ministerio de Salud (MINSA) y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), han intensificado las acciones en las comunidades del país para detectar casos nuevos de la COVID-19 en todo el territorio como parte de los esfuerzos para romper con la cadena de transmisión del virus.
Igualmente se han aumentado los operativos para verificar en los centros comerciales, almacenes, restaurantes y otros locales el cumplimiento de las medidas biosanitarias y los protocolos establecidos.
En estos momentos cada ciudadano se convierte en guardián de su propia salud y debe estar pendiente de que quienes estén a su alrededor, cumplan con las medidas de bioseguridad.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que este año hay que tener paciencia, han de venir muchas otras fiestas y que podrán celebrarse, pero este año, hay que cuidarse.
 
 
Locales sin protocolo
La viceministra, Ivette Berrío, dijo que la mejor manera que hay para demostrar el cariño a nuestras madres, es evitando que se enfermen y cuidarlas para que estén muchos años más con nosotros.
Hemos encontrado que a esta altura todavía hay locales que no han establecido su protocolo COVID-19, ni siquiera lo han redactado, mucho menos lo están ejecutando, hemos encontrado locales que por temas económicos solo tiene una o dos personas trabajando, casos donde el colaborador toma la temperatura y cobra, esto no puede ser así indico Cedeño. Estamos encontrado restaurantes que no tienen siquiera permiso de operación sanitaria, lo cual ya es una falta grave y han sido citados para su sanción correspondiente, puntualizo Cedeño.
El MINSA reitera su solicitud a la población para que, en estas fiestas de fin de año, redoble las medidas de bioseguridad para evitar contagios y romper la cadena de transmisión del virus.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Encuentran niñas de 8 y 9 años en los albergues; la mayoría son de las comarcas

Nacional Magistrado Arrocha: Fallo contra PPC será arma clave en arbitraje

Nacional Cárdenas asume la SENNIAF con promesa de transformación urgente

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Deportes El Arsenal se juega dos títulos en seis días

Deportes Ancelotti llama a Endrick y Vinícius Jr.

Deportes Álaro Arbeloa: ‘No tenemos otro objetivo que salir a ganar’

Deportes Panamá debuta ante Costa Rica en clasificatorio al Mundial Sub-17

Deportes Karateca Edgardo Torres fija su objetivo en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Hablará sobre fogueos ante Sudáfrica

Deportes Fidel Escobar no será convocado para amistosos ante Sudáfrica

Deportes Metro y Veraguas, con el mejor inicio del Béisbol Mayor, chocan hoy

Mundo Donald Trump exige compromiso para desbloquear el estrecho de Ormuz

Show El “Canoso Mayor” conquista Miami y enamora a Univisión con su música

Show Abanderada de patronales en Piedras Gordas

Show Hijo de Duckins es elegido como imagen de una marca de ropa deportiva

Nacional Peligro: Incendio forestal pone en alerta a Calobre y Veraguas

Nacional Proyecto ambiental en Chame: de vertedero a centro sostenible

Nacional ¡Sigue la vaina! PPC acusa al Estado de afectar la inversión extranjera

Nacional Presidente alemán pide frenar la guerra ante riesgo de expansión

Sucesos Deportan a Panamá a mujer vinculada con triple homicidio en Don Bosco en 2022

Mundo México: Fiscalía alerta sobre manipulación en residencia de El Mencho

Nacional Reactivan padrinazgo tras 10 años: estudiantes irán a hoteles

Sucesos Capturan a "Periquito" por balear a un cabo de la Policía en Cerro Batea

Mundo Bélgica reforzará con militares la seguridad de sinagogas y colegios judíos

Sucesos Vuelco mortal en Las Tablas

Nacional Festival religioso de Pesé atrae a miles y mueve la economía

Nacional Más de B/.43 millones entregados a familias con personas con discapacidad