Nacional

Sucre : No hay razón para un paro médico

Según el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, los médicos agremiados en la Comenenal están prestando los servicios médicos a la población.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que no hay ninguna razón para que los médicos y laboratoristas se mantenga en paro porque las autoridades de Minsa-CSS se han mantenido reunidos y dialogando con los diferentes gremios de salud, a fin de atender sus peticiones.


“Nosotros lamentamos haya convocado a un paro médico por la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS),  porque el Gobierno Nacional mantiene las puertas abiertas de forma permanente, y hay comunicación constante con todos los gremios.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Detalló que desde un mes se han instalado mesas de trabajo y se ha elaborado una hoja de ruta, mientras que en paralelo se ha ido abordando diferentes temas y se está sentado con diferentes gremios.


El titular de Salud dijo que para mañana, viernes, hay una reunión adelantada con el equipo del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social y los representantes de todos los gremios para seguir con el diálogo.


El funcionario manifestó que se están resolviendo muchas de las solicitudes que han presentado. Otras solicitudes están en proceso,
hay un orden de todo el temario de cada una de las solicitudes de los gremios.


La deuda con  el personal de Salud se ha ido pagando desde que este Gobierno entró en gestión.


Sucre reiteró el llamado al grupo de médicos Amoacss y los laboratoristas clínicos que están en paro, que por favor sigan en la mesa del diálogo, y porque no hay razón para levantarse.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los médicos agremiados en la Amoacss iniciaron hoy su primer día de paro de advertencia por reivindicaciones salariales, equipamiento-insumos y mejoras en la atención a través de los servicios de salud.


Impacto del paro

 

Sobre el impacto del paro en la población, informó que se ha realizado un monitoreo a nivel nacional y el informe recibido, es que la atención se está dando con total normalidad por parte de los médicos de la  Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL).


Explicó “La parte médica, que está coordinando el gremio de COMENENAL, que están brindando su servicio con total normalidad”.


Los únicos que han entrado, en algunas regiones de salud del país, en paro, son el grupo de laboratorios, agremiados en   de CONALAB. El resto de los servicios, hasta el momento, se está dando de forma normal.

Etiquetas
Más Noticias

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides

Mundo Trump dice que Ferran es un gran jugador y agradece que use la gorra Maga

Mundo Trump y Netanyahu se reúnen por primera vez tras la guerra con Irán

Nacional ¡War! Diputado Jhonathan Vega y ministro del Mop se enfrascan

Nacional "Me duele tanto": Kayra Harding dedica mensaje tras la muerte de su príncipe

Sucesos Panamá deporta y expulsa a 20 nicaragüenses por violar normas migratorias

Show Ariana Grande demanda red de hackers por filtrar y vender su música inédita

Mundo Perú: Keiko Fujimori asume como la novena presidenta en 10 años

Show Artistas panameños sacan la cara en los Premios Juventud

Mundo Terremoto en Japón deja un muerto, heridos y personas atrapadas

Mundo ¡Miden fuerzas! Chavismo y oposición a la calle tras un mes de los sismos

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan