Nacional

Suntracs anuncia piquetes y no descarta una huelga indefinida

Tras culminar la reunión del Consejo Sindical Nacional, los miembros del Suntracs marcharon pacíficamente por diversas vías del distrito de San Miguelito, al grito de "Sin lucha no hay victoria" y "La pelea es peleando".

Panamá- Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), en asamblea general, anunciaron la realización de piquetes y no descartan irse a una huelga indefinida, debido a la persecución en contra de su organización y sus finanzas.

Tras culminar la reunión del Consejo Sindical Nacional, los miembros del Suntracs marcharon pacíficamente por diversas vías del distrito de San Miguelito, al grito de "Sin lucha no hay victoria" y "La pelea es peleando".

Aseguraron que como el Gobierno de turno y el sector económico del país mantienen las cuentas del sindicato cerradas, desde este lunes, 8 de enero, realizarán volanteos, piquetes y cierres parciales en distintas vías del país para informar a la población sobre la situación de las cuentas bancarias del sindicato en la Caja de Ahorros. 

También acordaron facultar a los miembros de la junta directiva del Suntracs para que gestionen con abogados la reapertura de las cuentas del sindicato. 

Detallaron que como persiste el cierre de las cuentas en esa entidad bancaria, el sindicato va a empezar a movilizarse en el país, por lo que llamaron a los trabajadores de la construcción a mantener la lucha.

De igual forma, solicitaron a los sindicatos de otros sectores que brinden su solidaridad al Suntracs para que lo que les está pasando no se repita más con ellos ni con otra organización sindical.

No descartaron acogerse a una huelga  indefinida hasta que las cuentas del Suntracs de la Caja de Ahorros sean reabiertas, "porque nos mantienen e n una situación difícil, por lo que el sindicato va a comenzar a movilizarse" y defenderse de "los ataques" en su contra, lo cual consideran como una persecución.

Los sindicalistas también acordaron volver a reunirse el próximo jueves, 11 de enero, en el complejo deportivo de la Contraloría, a las 4:00 de la tarde, para redefinir acciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El @SuntracsPanama está en la calle. Consejo Nacional aprueba protestas parciales y entrega de volantes por cierre de cuentas bancarias. Las acciones se desarrollarán a partir de mañana- pic.twitter.com/RnGuudbCTl — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 7, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Infantino afirma en México que “aquí se inventó el fútbol”

Sucesos Feminicidio en Colón: Mujer muere tras recibir disparo de su pareja

Nacional Dos mujeres intentaron meter armas y drogas en La Joyita

Mundo Nicolás Maduro llama a la paz tras audiencia en Nueva York

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado