Nacional

Suntracs protesta en calles por cierre de cuentas y persecución

Demandan la reapertura de las cuentas bancarias cerradas de manera ilegal por la Caja de Ahorros, argumentando que los fondos son fruto de las cuotas sindicales y no de actividades ilícitas, como han sugerido las autoridades judiciales.

La dirigencia y miembros del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) comenzaron temprano una jornada de protesta en las calles en el marco de una huelga de 24 horas, en respuesta al cierre de 18 cuentas bancarias mantenidas por la organización en la Caja de Ahorros (CA)

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Los obreros, portando sus característicos estandartes rojos, han ocupado las vías de la ciudad capital y del interior del país.

Demandan la reapertura de las cuentas bancarias cerradas de manera ilegal por la Caja de Ahorros, argumentando que los fondos son fruto de las cuotas sindicales y no de actividades ilícitas, como han sugerido las autoridades judiciales.

Además, acusan al Gobierno de llevar a cabo una persecución constante contra Suntracs por liderar manifestaciones populares en octubre y noviembre pasados, en protesta contra el contrato minero.

En Colón

En Colón, la provincia amaneció con múltiples puntos de protesta por parte de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), quienes exigen el descongelamiento de las cuentas de la organización.

Uno de los puntos de protesta se estableció en el área de Coco Solo y en los terrenos de Plaza Millennium, donde se encuentra la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), obstaculizando el tráfico vehicular y obligando a los ciudadanos a caminar o buscar transporte alternativo para llegar a sus destinos laborales.

David Niño, dirigente de Suntracs en Colón, describió la jornada como una lucha provocada por el gobierno de Laurentino Cortizo, señalando el cierre de la cuenta bancaria de Suntracs como una forma de persecución.

Además, expresó la solicitud de apertura de una cuenta en el Banco Nacional como un derecho para que los trabajadores puedan depositar sus fondos, afirmando que las acciones de protesta continuarán intensificándose en el futuro.

#ProvinciasCri Un grupo de trabajadores del Suntracs se manifiesta en las oficinas del @MitradelPma en Colón. @renebellido pic.twitter.com/4Cuf9MEGsF — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 19, 2024

Se mantiene el cierre de calles. Varios pasan el tiempo mientras protestan. ¡Voy retando! pic.twitter.com/Yx2wBsEUKM — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 19, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos