Nacional

Supermercado en línea: fácil, rápido y seguro

Estas nuevas tecnologías son adoptadas por los consumidores, y una vez que conocen su funcionamiento no las abandonan.

El confinamiento por la pandemia obligó al mundo a reinventarse, y actividades tan habituales como hacer las compras de supermercado cambiaron. De acuerdo con el portal de estadística en línea, Statista, la venta de comestibles, a través de plataformas en línea, representan una parte muy pequeña del mercado minorista de comestibles en general, pero es el segmento de más rápido crecimiento.

Según Statista, en el 2016 el mercado mundial de comestibles en línea generó aproximadamente 48,000 millones de dólares y se prevé que alcance aproximadamente 150,000 millones de dólares para 2025.

Estas nuevas tecnologías son adoptadas por los consumidores, y una vez que conocen su funcionamiento no las abandonan.

El mismo panorama se muestra en Panamá, donde grandes y pequeñas empresas se sumaron a las ventas virtuales. Así fue el caso del panameño, Super 99 que se unió al marketplace, Pocotón para facilitar las compras de sus clientes en las zonas de Costa del Este, Chanis, Campo Limberg y Santa María.

A través de Pocotón Market es posible conseguir una variedad de productos, tal cual como si se estuviera visitando la sucursal física del supermercado. La plataforma no tiene un límite de productos: solo se añade el artículo deseado al carrito de compras, se registran los datos, incluyendo la dirección hacia donde será enviado el pedido, y se escoge el método de pago, el cual puede ser mediante tarjetas de crédito Visa, Mastercard, por transferencia bancaria ACH o a través de las conocidas "máquinas naranjas" de punto de pago, si se elige la opción "pagos cash". En este último caso, se recibirá un correo con un código para ir a realizar el pago en efectivo en cualquier punto donde se encuentre una “máquina naranja”. Presionando el botón de "páguelo fácil" se podrá ingresar el código enviado y pagar el monto de la compra. El comercio será notificado de inmediato de la transacción.

Las entregas o delivery se hacen mediante EntreGo por solo $5 y llegan directo a la puerta de la casa.

Cada vez más personas utilizan la vía de las compras en línea para ahorrar tiempo y evitar el contagio en tiempos de pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres