Nacional

TE ordena a Foco suspender campaña sucia contra Martinelli

La resolución con fecha de este viernes 6 de octubre surge tras una denuncia interpuesta en contra esos portales por parte de la defensa de Martinelli.

Panamá- La Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), ordena la suspensión inmediata de la campaña sucia de los portales Foco Panamá y Claramente Panamá contra el candidato presidencial de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, así como también de las cuentas de la red social Instagram @alvaroalvaradoc y de X @AlvaroAlvaradoC del comunicador social Álvaro Alvarado.

Las resoluciones con fecha de este viernes, 6 de octubre, surgen tras las denuncias interpuestas en contra de esos portales por parte de la defensa de Martinelli.

Los documentos también se ordena a la Dirección de Comunicación del Tribunal Electoral el monitoreo de los medios tradicionales y de encontrar contenido objeto de esta denuncia remitir el informe correspondiente.

Los fallos indican que se remite tal decisión a Foco Panamá, Claramente Panamá, @alvaroalvaradoc y @AlvaroAlvaradoC, para que en un término de dos días presenten sus descargos.

Las decisiones llevan la firma de Osman Valdés, director de la DNOE.

El 15 pasado de septiembre los abogados Alma Cortés y Roniel Enrique Ortiz Espinosa, en nombre del candidato presidencial de RM, Ricardo Martinelli, presentaron denuncias contra las cuentas de Foco Panamá, Claramente,@alvaroalvaradoc y @AlvaroAlvaradoC, por campaña sucia sistemática, ignorando e infringiendo el Pacto Ético Digital.

En su exposición, Cortés aclara que estas campañas sucias infrigen los numerales 3 y 4 del artpiculo 276 del Código Electoral, debido a que son temerarias y denigrantes, además que se centran en aspectos exclusivamente negativos contra Martinelli.

Tras el fallo, el expresidente y candidato presidencial, Ricardo Martinelli escribió en su cuenta de X: "Fallo donde dice taxativamente que los sitios digitales Foco y Claramente deben bajar contenido y no pueden continuar la campaña falsa, sucia y mal intencionada contra mi persona".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La Dirección de Organización Electoral del @tepanama ordena a Foco, a Claramente y otros medios digitales activos, la suspensión de las publicaciones (videos o imágenes) contra @rmartinelli presidente del partido Realizando Metas pic.twitter.com/h805DbLroG — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 6, 2023

En cumplimiento a la Resolución 578/DNOE-CEMD de 19 de septiembre de 2023, emitida por la Dirección Nacional de Organización Electoral, se corre traslado a la cuenta @focopanama para que presente sus descargos en los 2 (dos) siguientes a esta publicación.#TribunalContigo pic.twitter.com/4MvNC7cTYd — Tribunal Electoral (@tepanama) October 6, 2023

En cumplimiento a la Resolución 577/DNOE-CEMD de 19 de septiembre de 2023, emitida por la Dirección Nacional de Organización Electoral, se corre traslado a la cuenta @AlvaroAlvaradoC para que presente sus descargos en los 2 (dos) siguientes a esta publicación. pic.twitter.com/KyFt3lbvlT — Tribunal Electoral (@tepanama) October 6, 2023

Fallo donde dice taxativamente que los sitios digitales Foco y Claramente deben bajar contenido y no pueden continuar la campaña falsa, sucia y mal intencionada contra mi persona pic.twitter.com/UtwBLlC4LV — Ricardo Martinelli (@rmartinelli) October 6, 2023

Ah...claro...ya va.... pic.twitter.com/R0i3FV4g5f — Foco (@focopanama) October 6, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá supera los 6,600 casos de dengue y registra 16 muertes

Deportes Tauro FC anuncia nuevo técnico para la LPF

Deportes Panamá enfrenta a Canadá en eliminatoria

Deportes Miniel y Mosquera disputan la supremacía nacional del peso welter

Noticias ¡Minsa alerta por medicamentos vendidos sin registro sanitario!

Sucesos Tribunal confirma detención de dos y ordenan arresto de otro por pandillerismo

Sucesos Apeló el arresto por robo en La Turín pero se la niegan

Mundo Meta pagará $16,680 millones para zanjar las demandas por adicción a sus redes

Nacional Panamá estrena marca país bajo el lema “Anfitrión del mundo”

Nacional Irma Hernández pide un plan integral de seguridad para San Miguelito

Show Manager de Jhonathan Chávez desmiente acusaciones

Show Julio Melais y Hansell abandonan a Yen para unirse a ‘La Casita del Flow’

Sucesos Muere bebé de embarazada asesinada en Caimitillo

Show Arranca la Feria Internacional del Libro de Panamá 2026 en ATLAPA

Mundo EE.UU. deporta a exmilitar venezolano acusado de torturas

Nacional Ganaderos del Arco Seco piden agilizar ayuda por emergencia de El Niño

Sucesos Lo mandan para la chirola por sustraerle 8 mil a una mujer de una cooperativa

Nacional Dino admite “calienta bancas ” en CSS, dietas de $1,400 y tanda de jubilados

Nacional Panamá Oeste: IDAAN represa el río Chame ante severa sequía

Insólitas Primera ministra de Japón hizo una amistad con una cucaracha y la extraña

Nacional Ciclismo internacional mueve la economía y el turismo de Panamá

Nacional Definen rutas y reglas para fiestas patrias en la Costa Atlántica

Show Carlos III y Camila realizarán un viaje por antiguas colonias del Caribe

Sucesos Homicidio en Curundú cerca de recicladora

Sucesos Apuñalan hombre a metros de la sede del Ministerio Público en Colón

Nacional ¡Ejemplo de lucha! Niño colonense con distrofia camina 2 km para estudiar

Mundo Un temblor de magnitud 5,1 sacude el este y el centro de Colombia

Mundo EE.UU. suspende temporalmente las citas para visas de inmigrante en el mundo

Sucesos Entierran niña en una fosa clandestina sin que su madre lo supiera

Sucesos Vendían plazas de maestro con documentos falsos; 23 personas aprehendidas