Nacional

Tiempo récord en CSS en compra de medicamentos

La Caja de Seguro Social (CSS) avanzó en un tiempo récord, en la adjudicación del 89% de los 220 renglones de medicamentos de la licitación No. 2024-7-0-01-08-CL-000005 por $123 millones 149,307 para abastecer a sus farmacias a nivel nacional.

La directora nacional de Administración de la CSS, Dálida Rodríguez de Lasso, aseguró que el proceso ha sido exitoso, en tiempo y forma, debido a la implementación de estrategias que se manejaron en el pliego de cargos, como la entrega inmediata de los medicamentos.

Explicó que el 16 de octubre se recibieron 56 propuestas y posteriormente se le solicitó a la Junta Verificadora priorizar los renglones con mayor riesgo de desabastecimiento, con lo cual se logró que el 25 de octubre fueran adjudicados 17 renglones.

Entre los renglones adjudicados resaltan medicamentos antihipertensivos como Amlodipina, Irbesartan y Perdindopril. Además de otros como la Rosuvastatina, Insulina, Paracetamol y el Sodio Cloruro.

A más tardar hoy se adjudicarán 179 renglones adicionales y en un tiempo máximo de 10 días hábiles, después de recibida la orden de compra refrendada, los proveedores deberán entregar los medicamentos a la CSS, según el concepto de entregas inmediatas.

Aclaró que hay medicamentos como las sustancias controladas y biotecnológicas que dentro del pliego se le introducirán mayores tiempos de entrega, entre 30 y 45 días.

La directora nacional de Administración detalló que luego de las verificaciones técnicas, entre los resultados finales de la convocatoria, se encontró que para 15 renglones no se recibieron ofertas y 9 no cumplieron con los requisitos.

Por otro lado, adelantó que para abastecer a la CSS se preparan los requisitos relacionados a los insumos quirúrgicos para minimizar la mora quirúrgica y se continúa la emisión de órdenes de compra.

Esta compra récord es parte del compromiso asumido por el presidente de la República, José Raúl Mulino, y el director general de la CSS, Dino Mon, de dispensar medicamentos a los pacientes en tiempo oportuno y de brindar atención de la más alta calidad a la población.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón