Nacional

Todo bajo control: usuarios de Tigo tienen nueva app

Mi Tigo App no supone una eliminación de otras opciones de consulta ya disponibles, sino que se suma al resto.

Ahora que la movilidad es limitada, a causa de la pandemia de coronavirus, los usuarios están buscando la manera de resolver por sí solos sus dudas en torno a diversos servicios, entre ellos, los de telecomunicaciones.

Por lo anterior, compañías como Tigo Panamá trabajaron para lanzar herramientas que le dieran respuestas rápidas y fáciles a los clientes, y que éstos tuvieran el control de sus servicios de telefonía móvil. Así surgió Mi Tigo App, una nueva herramienta que se puede usar tanto en el celular, descargando la aplicación (disponible de manera gratuita en iOS y Android) como desde el portal web sin consumir datos.

Para acceder a Mi Tigo App se utiliza el correo y contraseña o el número móvil, y de inmediato, los usuarios pueden revisar el detalle de su consumo de data y minutos, consultar saldo (saber cuánto hay disponible y cuándo vence), pagar o consultar facturas (actual o historial) con un solo toque e incluso enviarlas por correo, hacer recargas, adquirir paquetes de data, minutos, SMS o roaming y regalar paquetes de data a otras líneas Tigo, entre otras funciones. Todo ha sido pensado para promover la autogestión de los servicios.

José Luis Newball, director ejecutivo de Digital y Oficina de Integración en Tigo Panamá, fue quien, junto a otros profesionales, trabajó para poner en marcha Mi Tigo App para que esta resultara en una solución en tiempo real para los usuarios y aportara valor.

Mi Tigo App comenzó en principio bajo una fase de prueba para recibir la retroalimentación de los clientes e ir ajustando las opciones con tal de satisfacer sus necesidades, es decir, que se hizo mucha recopilación de información sobre cuáles eran las consultas frecuentes de los usuarios, sobre todo, para que la aplicación se adapte a los clientes y no a la inversa.

"Lo primordial que tienes que hacer es escuchar al cliente y es lo que hemos hecho, con mucha coordinación con el equipo de Atención al Cliente”, dijo Newball, recordando que con Mi Tigo App buscan experiencias digitales que le simplifiquen la vida al cliente. El director también tiene presente que el usuario espera una rápida solución a sus dudas o problemas sin necesidad de contactar directamente al proveedor, por lo que en Mi Tigo App tomaron en cuenta los temas que generan constantes consultas.

Newball sabe que cuando se trata de digital y nuevas herramientas tecnológicas el usuario tiende a elevar sus exigencias y a hacer comparaciones con grandes marcas, incluso, de otros servicios distintos.

Mi Tigo App no supone una eliminación de otras opciones de consulta ya disponibles, sino que se suma al resto. Funciona para los servicios de telefonía móvil, pero para un futuro próximo, Tigo Panamá piensa fusionar los servicios de su marca Cable Onda, proveedor de internet, TV y telefonía residencial. De hecho, ya existe el app MiCableOnda para gestionar las cuentas relacionadas a Cable Onda.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Gobierno acelera reparación de viviendas afectadas por los sismos

Mundo Exjefes de las FARC, imputados por crímenes atroces

Nacional Millonaria inversión tecnológica: Meduca compra 54 mil laptops con IA

Nacional Crisis financiera le estalla a Irma Hernández

Nacional Crean equipo de reacción inmediata para casos de violencia contra la mujer

Nacional Plaza 5 de Mayo será centro de canje de armas ilegales

Nacional Asamblea une fuerzas para crear ley de atención a indigentes

Nacional MiAmbiente multa con $1,1 millón a una empresa por contaminar la bahía

Sucesos Decomisan 530 paquetes de droga y capturan a dos hombres en Colón

Nacional MIDA impulsa exitosa cosecha de arroz y pescado en proyecto piloto de Chepo

Nacional Gabinete aprueba ingreso al ICCROM para proteger el patrimonio cultural

Deportes Panamá vence a Cuba 6-2 y sigue invicto en Súper Ronda de C. y del Caribe

Deportes Gianna Woodruff ratifica su hegemonía en los 400 metros con vallas

Nacional Gobierno impulsa reforma para poner en cintura a las eléctricas

Deportes Bieniemy, de los Chiefs, deja incierto su regreso para nueva campaña de NFL

Deportes Príncipe Ali de Jordania denuncia “chantaje” de FIFA

Deportes Colegio Abel Bravo, campeón Sub-16 del Baloncesto Kiwanis

Deportes Blackman y Martínez ganan en clasificatorio de la UEFA Champions League

Nacional Aprueban crédito adicional al IMA para compra de productos de las Agroferias

Sucesos Imputado por crimen en Villa del Caribe

Nacional Irma admite fracaso financiero y le mete tijera a las juntas comunales

Nacional ¡Sancionados! Vicealcalde de Tierras Altas operaba bus del Meduca en el jardín

Sucesos Mal tiempo provoca que aeronave salga de la pista en la Comarca Guna Yala

Deportes Vozinha: 'Orgulloso de estar en Colo Colo y agradecido de lo que pasó’

Deportes Panamá, con la consigna de ganar y avanzar al Mundial U-20

Mundo Al menos 1,579 personas están desaparecidas tras los terremotos en Venezuela

Nacional MiAMBIENTE multa con más de B/.1.1 millones a PABO por contaminación en Bahía

Sucesos Desperfectos mecánicos dejan a dos turistas a la deriva; fueron rescatados

Nacional Alcaldía desembolsa más de B/.300 mil en primas de antigüedad