Nacional

Trabajadores sociales cuestionan a ministro Tejada sobre despidos

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden dijo ayer que en el último mes, 12 funcionarios del sistema penitenciario, incluyendo psicólogos, custodios y trabajadores sociales, han sido destituidos por realizar concesiones indebidas e ingresar artículos prohibidos a los centros penitenciarios. “El que es corrupto se va y que no tiemble la mano, con firmeza hay que tomar decisiones”, agregó.

Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá respondió al ministro, señalando que las trabajadoras sociales en cuestión no fueron desvinculadas por actos de corrupción.

La asociación expresa su preocupación por la forma en que el ministro plantea el tema ya que no es cónsono con lo manifestado por las colegas y que está claramente establecido en el documento de separación de sus funciones", indican.

Además, esperan que el caso se desarrolle respetando el debido proceso y las garantías establecidas en el estado de derecho.

El ministro Tejada -quien enfatizó la necesidad de depurar el Sistema Penitenciario- también ha anunciado su intención de implementar en los penales tecnología como escáneres, radares, bloqueadores y sensores de movimiento, para combatir el ingreso de artículos prohibidos.

Además, el ministro ha revelado planes para presentar un proyecto de Ley sobre Política de Resocialización ante la Asamblea Nacional y para construir el primer centro de resocialización en el país.

Suspenden visitas a La Joya

Por otro lado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que por razones de seguridad ha suspendido las visitas presenciales de familiares al Complejo Penitenciario La Joya hasta el 3 de marzo.

Durante este periodo, los familiares podrán llevar las encomiendas o valores a Control 1 según un horario por pabellones para evitar aglomeraciones en la entrada principal.

El orden en que podrán llevar valores es el siguiente: 13 al 17 Grupo B La Nueva Joya; 20 al 24 La Joyita y 27 de febrero al 3 de marzo La Joya.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra