Nacional

Tranques impiden surtir medicamentos en Coclé

Se le solicita a las organizaciones permitir el libre tránsito al personal de la salud, el paso de las ambulancias, de pacientes, y el suministro de medicamentos.

La Caja de Seguro Social (CSS), informó que ante las paralizaciones y cierres de calles, no se ha logrado cumplir con el suministro de medicamentos en las farmacias de las diferentes unidades ejecutoras de la provincia de Coclé, ya que los pedidos semanales de reposición no han sido entregados, por ende, el abastecimiento en esta área se encuentran en un 89.70 %.
En este momento, el Centro de Distribución de Medicamentos de la CSS (CEDIS), cuenta con medicamentos sensibles, como: Simvastatina 10mg tabletas y Paracetamol 500mg tabletas, sin embargo, no han podido llegar a las farmacias de Coclé.
Las compañías distribuidoras de medicamentos no han logrado realizar las entregas, e igualmente, los vehículos del CEDIS de la CSS del área de Divisa no han podido repartir las medicinas solicitadas por las policlínicas, Capps y el hospital de Aguadulce, en esta provincia.

LEE TAMBIÉN: A partir del 8 de agosto se realizará el segundo pago de las becas


Se le solicita a las organizaciones permitir el libre tránsito al personal de la salud, el paso de las ambulancias, de pacientes, y el suministro de medicamentos, a fin de poder garantizar la operatividad y eficiencia del sistema de salud.
En tanto, en Chiriquí, la CSS estableció un plan de contingencia a raíz de los cierres de calles y paralizaciones. Las unidades que inician esta contingencia son: el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, y el Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles. Esta medida se adopta por la reducción de movilización del personal de salud, la escasez de combustible; y con el fin de garantizar la atención, la seguridad de nuestros pacientes y del personal médico.
Además, se ha reubicado al personal en las unidades ejecutoras más cercanas a su domicilio. De ser necesario se laborarán turnos de 12 horas, se racionará el combustible y se mantiene el monitoreo de la situación en la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha