Tras robo a conductor en Chiriquí, inDrive activa protocolo de seguridad
La plataforma confirmó que el viaje fue solicitado mediante su aplicación, bloqueó permanentemente la cuenta vinculada al caso y aseguró que mantiene coordinación con las autoridades.
Tras el robo a un conductor de inDrive ocurrido el 14 de agosto en Chiriquí, la plataforma activó sus protocolos de seguridad y abrió una revisión del viaje relacionado con el caso.
La empresa confirmó que el servicio fue solicitado a través de su aplicación y que, luego de revisar la actividad asociada, procedió a bloquear permanentemente la cuenta vinculada al incidente.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, las personas presuntamente involucradas fueron aprehendidas y el vehículo del conductor fue recuperado.
Coordinación con la Policía Nacional
inDrive informó que mantiene comunicación con la Policía Nacional y que está dispuesta a proporcionar la información que sea requerida para contribuir con la investigación, mediante los canales oficiales y dentro del marco legal.
La plataforma señaló además que sus equipos continúan dando seguimiento al caso y evaluando nuevas medidas para fortalecer la seguridad de conductores y pasajeros.
El hecho vuelve a poner bajo la lupa la seguridad de los conductores que utilizan plataformas digitales de transporte, particularmente durante servicios solicitados mediante aplicaciones.
inDrive reiteró que tomará las medidas correspondientes ante cualquier incidente que ponga en riesgo a los integrantes de su comunidad.
Etiquetas