Nacional

Un 81% de los panameños opina que la Corte no tiene credibilidad

La Corte Suprema de Justicia de Panamá no tiene credibilidad, revela la encuesta de Gallup Panamá. El 81% de la población opina que tiene poco o nada de credibilidad, 17% mucho o algo y 2% no sabía o no respondió.

Así como la Corte Suprema de Justicia muestra mala evaluación ante la población, el 74% de los encuestados indica que los magistrados de esa institución tienen poco o nada de credibilidad, 22% que mucho o algo y 4% no sabe o no respondió.

Los tres órganos del Estado de Panamá y sus principales instituciones muestran una mala evaluación por parte de la población, debido a la desconfianza que existe en contra de ellos.

La Asamblea Nacional (Órgano Legislativo), la Corte Suprema de Justicia (Órgano Judicial) y la Presidencia de la República (Órgano Ejecutivo) aparecen en la última encuesta de Gallup Panamá como las instituciones con menor credibilidad en Panamá, según la evaluación que hace la ciudadanía.

Estas tres instituciones muestran carencia de confianza, transparencia y poca credibilidad ante la población debido a la mala gestión que han desarrollado.

Al preguntársele a los encuestados la credibilidad que tienen las instituciones, la Asamblea marcó como la peor evaluada, ya que un 86% considera que poco o nada, 13% mucho o algo y el 1% no sabía o no respondió.

La Presidencia de la República fue la tercera peor evaluada, cuando un 79% cree que tiene poco o nada de credibilidad, 19% mucho o algo y 2% no sabe o no respondió.

En cuarto lugar con poca credibilidad aparece la Procuraduría General de la Nación, aquí un 77% considera que tiene poco o nada, 20% mucho o algo y 3% no sabe o no respondió.

La institución encargada de fiscalizar el manejo de los fondos públicos, la Contraloría General de la República muestra poca credibilidad, así se desprende la encuesta de agosto, donde el 74% considera que tiene poco o nada, 23% algo o mucho y 3% no sabe o no respondió.

Los magistrados del Tribunal Electoral fueron evaluados con un 73% que plantea que tienen poco o nada de credibilidad, 23% algo o mucho y 4% no sabe o no respondió.

También aparecen con una evaluación negativa los candidatos independientes, la sociedad civil, el Tribunal Electoral, los medios de comunicación y la Policía Nacional.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 2 y 10 de agosto de 2023. El cuestionario se hizo cara a cara. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes