Nacional

Un paraíso llamado Santa Catalina

Existentes distintas formas de poder visitar las islas, una de ellas es por sus propios medios y contactar a pequeños empresarios que están en la playa ofreciendo estos servicios.

La playa Santa Catalina, ubicada al sur del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, se ha convertido en el punto de encuentro para que decenas de turistas diariamente zarpen hacia las diferentes islas que la rodean, para hacer turismo.
Llegar a la playa, desde el mismo pueblo de Soná, le tomaría aproximadamente una hora, tiempo similar que tardaría desde que salen de la playa hacia las islas Cébaco, Santa Catalina y  Coiba que es la más visitada.

Santa Catalina ha sido reconocida a nivel mundial  por amateur y profesionales del surf, además de ser un destino obligatorio de quienes son amantes de este deporte.
Los costos para visitar este paraíso varían entre los $25 a $65, dependiendo del lugar a donde vaya, usted podrá disfrutar de momentos relajantes en el mar, realizar esnórquel y así observar un sinnúmero de especies marinas exóticas, así como arrecifes coralinos.


¿Cómo ir?
Existentes distintas formas de poder visitar las islas, una de ellas es por sus propios medios y contactar a pequeños empresarios que están en la playa ofreciendo estos servicios, mientras que otros serían a través de paseos grupales, que organizan las giras como pasadía en las islas.

Amalia Peña, una organizadora de estos viajes turísticos, destacó que buscan que las personas conozcan estos sitios paradisiacos y los contactos los hacen a través de Instagram, la red social en la que publican información de los paseos planeados para que las personas conozcan.

Amalia mencionó que recientemente están explorando una nueva isla llamada “Cimarrones”, para que se convierta en el nuevo punto de visitantes, ya que se encuentra dentro del grupo de islas del pacífico que son ideales para pasar un momento en familia.
Por su parte, Rashid Quintero, un turista nacional, calificó de espectacular la experiencia que vivió y que sin dudas regresaría a visitarla, porque disfrutó su estadía.
Aunque, si usted no desea ir a ninguna isla, puede optar por hospedarse en las cabañas y hoteles que existen en la playa y disfrutar de sus cálidas aguas, ya sea en la temporada lluviosa o en verano.

Etiquetas
Más Noticias

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa