Nacional

¡Una obsesionada en la Alcaldía!

La política de Vamos tomó ayer posesión del cargo y ante el Concejo Municipal, prometió que velará por el mejoramiento en las instalaciones de la Alcaldía.

Irma Eneida Hernández Berrío, la nueva alcaldesa de San Miguelito, se confesó ayer como una "obsesionada con el progreso" del distrito y dijo que descansaría hasta lograrlo.

La política de Vamos tomó ayer posesión del cargo y ante el Concejo Municipal, prometió que velará por el mejoramiento en las instalaciones de la Alcaldía.

"Quiero darle la bienvenida a la nueva era del distrito de San Miguelito", exclamó la abogada de 28 años, que fuera alcaldesa estudiantil en el año 2014.

Su toma de posesión fue en el auditorio del colegio Pureza de María, de donde la nueva alcaldesa es egresada. Al acto asistieron magistrados, diputados, ministros e incluso el procurador de la administración.

Los asistentes llevaron alimentos para la hora de compartir. Cuando todos ponemos un poquito, alcanza. Pero sobre todo, cuando nadie roba, sobra”, expresó la alcaldesa.

La junta directiva del concejo municipal escogió como presidente al representante del corregimiento de José Domingo Espinar, Guillermo García Rivas. El tesorero municipal será Porfirio Luna y la ingeniera municipal, Astrid Chanis.

Confío profundamente en que el nuevo Tesorero Municipal nos sacará del hueco en donde nos dejó la administración anterior. Se acabaron los días escasez y oscurantismo en las finanzas del municipio, exclamó la política de Vamos.

El abogado García Rivas fue escogido por unanimidad y en su discurso pidió dejar atrás las"banderas políticas". Hizo "un llamado para que tengamos paciencia, porque reconstruir el bello y abandonado distrito, es complicado".

"Tenemos una ventaja que tenemos que aprovechar, por primera vez en San Miguelito se escogieron cuatro diputados de libre postulación, llamados independientes, Un alcalde de libre postulación. Por primera vez el Consejo Municipal tiene cinco concejales también de libre postulación. La mesa está servida, todos los elementos están dados, solo falta arremangarnos la camisa y ponernos a trabajar", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha