Nacional

Uso terapéutico del cannabis es prohijado

Tipificar la mala praxis en la medicina, hacer efectivo el pago a extrabajadores de empresas estatales privatizadas en época pasada, y el uso terapéutico del cannabis fueron prohijadas en una maratónica sesión de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

Las iniciativas legislativas acogidas o prohijadas fueron el anteproyecto de Ley #174, que establece la humanización de los servicios de salud, la seguridad de pacientes y adiciona artículos al Código Penal.

Esta propuesta surgió de la iniciativa ciudadana y fue sustentada por la señora Mariela Arce Leis. Ella mencionó que ha sido una lucha de muchos años en los que se han detectado un sinnúmero de casos que duermen el sueño eterno y que son los panameños más humildes los que sufren las malas praxis y las negligencias médicas en este país.

El anteproyecto #189, “que autoriza el pago a los extrabajadores del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL) presentado por la diputada Kayra Harding. Gorge Tinglyn, coordinador de los exfuncionarios, indicó que solicitan al Ministerio de Economía y Finanzas que se revise la mala liquidación hechas en el tiempo que se vendió la empresa estatal y que no les permite gozar de los fideicomisos.

También fue prohijado el anteproyecto de Ley #197, “que autoriza el pago de los extrabajadores del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación. Alfredo González, dirigente del sindicato de exfuncionarios dijo que cuando se da la privatización, se estableció una ley especial que disponía el procedimiento de liquidación de todos los trabajadores incluyendo los años de servicio; sin embargo, señaló que no se aplicó esta disposición cercenándole más del 50% del dinero que les correspondía.

El anteproyecto de Ley #243, “que dicta medidas para el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, cuyo proponente es el diputado Crispiano Adames, quien explicó que esta es una iniciativa que alcanza una lucha generacional de muchos pacientes que sufren, pero, sobre todo, para beneficio de niños que presentan síndromes convulsivos y que no responden a la eficiencia terapéutica de algunos medicamentos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil