Nacional

Vale Digital se extiende hasta junio del 2022, anuncia "Nito"

El progama seguirá beneficiando a los panameños "que cumplan la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan".

El presidente Laurentino Cortizo anunció la extensión del Vale Digital por seis meses más, a partir del 1 de enero de 2022,
Cortizo hizo el anuncio durante el Gabinete Social que se realizó en Cañazas, en la provincia de Veraguas.
El mandatario extendió este beneficio para apoyar a todos los panameños afectados por la pandemia, siempre y cuando cumplan con la corresponsabilidad y criterios establecidos en el Nuevo Plan Panamá Solidario, indicó

LEE TAMBIÉN: Educadores chiricanos se enfrentan con policías en medio de protesta

Según el jefe del Ejecutivo, se les está asegurando el Vale Digital a quienes trabajen voluntariamente en sus comunidades y tomen los cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh)

“Váyanse tranquilos a sus casas; en los primeros seis meses de 2022, el Vale Digital es completo”, expresó.“Panamá y el mundo entero enfrentamos un enemigo que es invisible; tenemos que vencer la pandemia, cueste lo que cueste. Y de la mano de Dios, la ganamos”, dijo Cortizo Cohen.

El gobernante panameño encabezó la reunión ordinaria del Gabinete Social, celebrado en los terrenos del Instituto Profesional y Técnico José Clavel Méndez, en Cañazas, donde se dieron a conocer los avances del Plan Colmena, que busca sentar las bases para reducir la pobreza y la desigualdad.

Además, el mandatario panameño anunció que las 29,900 tabletas entregadas durante las Giras de Trabajo Comunitario (GTC) serán propiedad de los estudiantes.  “Cuídenlas, que son de ustedes”, indicó.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, además del vicepresidente José Gabriel Carrizo, los ministros de Desarrollo Social, María Inés Castillo; de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; de Salud, Luis Francisco Sucre; de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; de Gobierno, Janaina Tewaney; de Seguridad, Juan Manuel Pino; de Cultura, Carlos Aguilar; de Turismo, Iván Eskildsen; de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; de Obras Públicas, Rafael Sabonge; de Ambiente, Milciades Concepción; el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo; viceministros, directores de instituciones públicas, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’