Nacional

Venta de caja navideña comenzará el 3 de diciembre

1 jamón picnic con hueso, 1 lata de piña, 5 libras de arroz, 1 lata de guandú y 1 libra de azúcar será lo que incluirá cada caja.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció hoy que las ventas de las cajas navideñas comenzará el próximo 3 de diciembre en Dolega, Chiriquí y en Darién.

Posteriormente se continuará en Herrera, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Coclé (del 10 al 14 de diciembre ) para, luego, ofrecerlas en Panamá y Colón, del 16 al 19 de diciembre.

De acuerdo con Nilo Murillo, director del IMA, más de 500 cajas navideñas serán distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de que las familias del país puedan adquirir productos de la temporada a un precio accesible.

Destacó que cada una tendrá un costo de 15 dólares, que incluirá 1 jamón picnic con hueso, 1 lata de piña, 5 libras de arroz, 1 lata de guandú y 1 libra de azúcar.

LEE TAMBIÉN: Aumentan hospitalizaciones por enfermedades infecciosas en Oeste

Por otro lado, mencionó que para garantizar un proceso ordenado y transparente, se utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant) para registrar las cédulas de identidad personal de los compradores.

Este sistema busca asegurar una distribución equitativa y evitar duplicidades en la adquisición, permitiendo que más familias se beneficien de esta iniciativa.

Por último, instó a los ciudadanos a colaborar y mantener el orden en el proceso de distribución.

Lanza advertencia

El director del IMA dijo hoy a los medios de comunicación que hay más negocios que están comercializando arroz de las ferias. 

"Lamento mucho que haya comerciantes que se presten para esta situación... Al final del camino están comprando un arroz hurtado y por supuesto hay más casos (comercios), por la investigación no pudo hablar del tema, pero nosotros tenemos un equipo de seguridad que pusimos en función para que se acabe este relajo", sentenció Murillo.

Además, el encargado del IMA dijo que no descarta que haya funcionarios involucrados en este proceso por lo que le mandó una advertencia.

"Le va caer todo el peso de la ley. No resisto que un funcionario público y que sea parte del IMA que esté metido en esta sinvergüenzura, si usted quiere andar en eso vaya para otro mundo", señaló a "Crítica.

A los políticos les dijo: "el IMA no es bandera política de nadie, por favor no dañen el programa, donde van gente de todos los partidos".

Recordemos que el lunes 25 de noviembre, Murillo realizó una denuncia pública contra los negocios que están comercializando arroz de las ferias y tiendas permanentes de la institución para uso comercial.

#NacionalCri El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció que la venta de las cajas navideñas comenzará el próximo 3 de diciembre en las provincias de Chiriquí y Darién. En conferencia de prensa, Nilo Murillo, director del IMA, dijo que cada caja tendrá un costo de 15… pic.twitter.com/jGjZ0QveDl — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 27, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial