Nacional

¡Vergue...ro en la Asamblea Nacional!

Juan Diego Vásquez anunció que el proyecto no había alcanzado los 36 votos necesarios para su aprobación y advirtió que los oficialistas intentaban pasarlo a pesar de no haber obtenido los votos reglamentarios para una norma de esa índole.

El pleno de la Asamblea Nacional se transformó ayer en un escenario de gritos, cuando el diputado Juan Diego Vásquez, reclamaba en reiteradas ocasiones al presidente del legislativo Jaime Vargas con relación a la actualización de las actas.

Vásquez cuestionaba los intentos de incluir en el orden del día el proyecto 1138 que crea un nuevo distrito especial de Bastimentos y tres nuevos corregimientos en Bocas del Toro.

Fue tanto el alboroto, que no le quedo otra opción a Vargas de decretar un receso hasta hoy, luego de que se explicara que no se habían podido publicar las actas.

Después de entonar el Himno Nacional, el pleno procedió a aprobar las actas de las sesiones anteriores, incluida la del martes 16 de abril, cuyo contenido sigue siendo desconocido. Lo que hizo estallar molestias por la bancada independiente.

A pesar de que el secretario de la Asamblea, Quibian Panay anunció que el acta del martes no estaba lista debido a "problemas técnicos" relacionados por la instalación del "nuevo sistema de transcripción de actas", el presidente Jaime Vargas, llamó a votación el acta de ese día e inmediatamente se escuchó al secretario declarar: "ha sido aprobada".

Hace una semana , el pleno intentó votar el proyecto de ley impulsado por los diputados Benicio Robinson y su suplente Rupilio Ábrego, pero en lugar de contar los votos, se declaró el cierre de la sesión. Por lo tanto, aún se desconoce si la propuesta fue avalada o rechazada.

Juan Diego Vásquez anunció que el proyecto no había alcanzado los 36 votos necesarios para su aprobación y advirtió que los oficialistas intentaban pasarlo a pesar de no haber obtenido los votos reglamentarios para una norma de esa índole.

El diputado Gabriel Silva tildó la sucedido como una "sinvergüenzura en la Asamblea...no le dan la palabra a los diputados que queremos hablar, quieren aprobar una ley inconstitucional, no publican actas y priorizan crear corregimientos en vez de ayudar en temas de educación, agua y salud ¡Terrible legado los últimos días!"

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luka Doncic se pierde el resto de la temporada regular con los Lakers

Deportes Miguel Amaya, con buen inicio a la ofensiva con los Cachorros de Chicago

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director

Mundo Tekashi sale de prisión y muestra peluche de Bob Esponja firmado por Maduro

Sucesos Pelaos llegan a robar en minisúper y el dueño les soltó bala a los 2

Nacional Hallan 17 paquetes de droga escondida en el techo del puerto en Colón

Deportes Panameño Martín Krug renueva con el Levante de España

Nacional Abejas desatan corredera en viacrucis y mandan gente al hospital

Show Tokischa prende las redes con fotos 'hot' en una iglesia en Viernes Santo

Mundo Las Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

Nacional Tres días sin luz ni agua tienen a la gente harta y al borde del colapso

Show Promueven la Ley Cazzu en Argentina porque Nodal no paga la pensión

Nacional Tres países sacan la cara y se activan por Panamá ante retención de buques

Sucesos Cuartel en Sabanitas sigue en veremos tras 10 años de abandono

Sucesos La buscaron por horas… y apareció sana y salva en Penonomé

Mundo Irán derriba un caza de EE.UU. en su territorio, según medios estadounidenses

Nacional Privados de La Nueva Joya conmueven con “La Pasión de Cristo”

Show Su marido la dejó y pidió el divorcio, pero Angélica Vale vive con él

Show Ex Miss Universo aparece montando moto en Indonesia como otra mortal

Sucesos Se les cayó la vuelta: droga iba pa’ Europa y la pillaron en Colón

Sucesos Ataque iba para otro, pero cae excandidato Alemán; 4 identificados

Nacional China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal

Deportes FIFA autoriza a Liga MX una extensión para entregar estadios mundialistas