Nacional

Víctimas del dietilenglicol rechazan posible designación de José Gómez en SPI

Pascual reiteró al presidente electo que busque a una persona que no haya estado involucrada en violaciones de derechos humanos.

El presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, rechazó enérgicamente el posible nombramiento de José Gómez al frente del Sistema de Protección Institucional (SPI), tras recordar los sucesos de julio del año 2007 decenas de adultos mayores afectados del dietilenglicol fueron golpeados en las afueras de la presidencia cuando se disponían entregar un pliego de peticiones en materia de salud.

“Nosotros tomaremos las acciones necesarias y vamos a exigir respeto y transparencia,  a fin de que se busquen personas con una buena imagen en un gobierno que apenas comienza”, señaló Pascual visiblemente preocupa do por la posible designación.

LEE TAMBIÉN: Allanan velero cargado con cocaína

Pascual recordó que durante la golpiza comandada por Gómez hubo decenas de adultos mayores que tuvieron que ser trasladados para atención médica y otros que fueron detenidos por intentar llevar un pliego de peticiones al exmandatario Martín Torrijos.

El dirigente le pidió al presidente electo, Laurentino Cortizo, que antes de tomar una decisión, recuerde que estos tristes hechos del año 2007 no serán olvidados por el comité y que pudieran afectar la imagen del buen gobierno que apenas comienza.

"Exhortamos al señor Cortizo quien ha mostrado buenas intenciones con las víctimas del dietilenglicol, meditar sobre esta designación y en su reemplazo nombrar a otra persona que no tenga manchas como las tiene el señor José Antonio Gómez”, destacó.

Pascual reiteró al presidente electo que busque a una persona que no haya estado involucrada en violaciones de derechos humanos y dijo que conversarán con el próximo mandatario quien ha dado muestras de buena voluntad con el comité de afectados.

El Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida encendió las alertas tras conocer que José Antonio Gómez está participando en las reuniones de transición en materia de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé