Nacional

Viene pronto la reapertura de varias Ferias Libres y Tiendas

"Estamos analizando diferentes puntos a fin de que esta nueva normalidad se implente cumpliendo todo lo de bioseguridad", dijo Motta.

 
Las actividades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) no solo se han enmarcado en el programa Panamá Solidario, donde una gran cantidad de sus funcionarios laboran desde el inicio de la pandemia a nivel administrativo y confeccionando miles de bolsas de alimentos.
El director general de la entidad, Carlos Motta Nuques, ha encabezado los pagos a pequeños productores en todas las provincias, unos 5.1 millones de balboas a más de 1.400,  ha estado pendiente de  Bocas del Toro  y de otras regiones donde agricultores perdieron sus cosechas por los malos tiempos  que azotaron varias regiones.
Dentro del plan, el IMA contempla obras como la construcción  de los silos de San Pablo en Chiriqui, y otro en el sector este, así como otras reparaciones estructurales, una en Silos la Honda. Es parte del plan de inversión.
Las reapertura de varias Ferias Libres y Tiendas, con productos nacionales, serán realidad pronto.  Ya se sestán visitando posibles sitios, en lugares visibles y cumpliendo con la bioseguridad.
En las Américas podría estar nuevamente la tienda, que daba grandes oportunidades de compra de productos criollos.
"Estamos analizando diferentes puntos a fin de que esta nueva normalidad se implente cumpliendo todo lo de bioseguridad", dijo Motta.
Hace unos días Motta se reunió con el Alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés  Carrasquilla, donde trataron temas de interés del distrito.
Unos 600 mil quintales de arroz en cáscara de la zafra 2021, serán adquiridos por el IMA para Panamá Solidario. Y después otra cantidad para Ferias, y  Tiendas.
A las comarcas también se les está apoyando, y a través de las  regionales, se ayuda a los productores en el traslado de sus cosechas y con asistencia técnica, algo elemental en el desarrollo del  agro , como es la comercialización.
Nadie sabe cuantas millas ha  recorrido Motta Nuques, de marzo a la fecha. Lo cierto es que ha estado en todas las regionales, saliendo al frente con realidades del sector, apoyando al ministroValderrama
"Nuestro deber es estar a lado de la gente que siembra y cosecha  para beneficio de los panameños".
Motta nativo de Puerto Armuelles, presidió   por años la Comisión del agro en la Asambla de diputados. Ha estado muy de  cerca con los producotres Bocatoreños. Conoce el agro y su gente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní