Nacional

Vigil: mi hermana viajó para cirugía y regresó para enfrentar proceso

Luego que se diera a conocer la aprehensión de Teresina Lineth Vigil, esposa de Carlos Roberto Aguilar Becerra, alias “Robert” y hermana del diputado Elías Vigil, este último reaccionó y de manera exclusiva habló con Crítica.

En las declaraciones Vigil, dejó claro que él y su hermana habían ingresado al país cerca de las 8:00 de la noche del lunes, 20 de diciembre, procedentes de Medellín, Colombia, para que Teresina, afrontara el proceso que se le mantiene en Panamá, al ser una de las más buscadas.

En un video desde Medellín, el diputado Elías destaca “Hoy 20 de diciembre, estamos regresando con mi hermana que estaba en un tema clínico y estamos regresando a Panamá para arreglar nuestro problema”.

En el video, donde se le observa al diputado con un abrigo blanco y gorra azul, pantalón jeans, azul, mientras miraba el reloj, detalló que su hermana había salido el 14 de noviembre de Panamá para someterse a un proceso quirúrgico y luego agrega: “Vamos a comprobar nuestra inocencia en cualquier proceso implantado, porque esto es una maldad”.

En tanto, Teresina, quien vestía ropa de color azul, una cartera de reconocida marca, un collar con un crucifijo y lentes claros, se mantenía al lado del diputado, con mucha seguridad y al final ella solo mencionó: ¡“estamos en el aeropuerto de Medellín”!

Según Elías Vigil, el abogado que representa a su hermana Teresina había presentado un escrito al Ministerio Público, en la que mencionó que ella estaba fuera del país, desde antes de que se efectuaran los allanamientos en su residencia en San Martín, que inclusive hay reporte de su salida y que andaba en un proceso quirúrgico.

Al momento que ellos-el diputado y su hermana- ingresaron al aeropuerto entregaron sus pasaportes e indicaron que se presentaron para el proceso de manera voluntaria, explicó Vigil.

“Nosotros no le pedimos nada a las autoridades que se pasen ni que se salten nada, solo pedimos se respeten sus derechos, porque las autoridades tienen que demostrar lo que dicen”, acotó.

Vigil indicó que desde 2018 que se inició la investigación, las autoridades tenían conocimiento de la salida de Teresina, quien había viajado en varias ocasiones, por lo que tilda el proceso de maldad política, ya que desde antes tenían dichos reportes y no procedieron a detenerla antes que saliera, pero ella regresó para enfrentar el proceso.

“Lo vengo diciendo desde 2018 que he sido perseguido por personas que hoy gracias a Dios no están en el Gobierno”, manifestó Vigil. Me quieren vincular al caso, cuando no tengo que ver con hechos delictivos.

“Yo no puedo decirte que tenga que investigar, le abro el compás de que me investiguen, porque no tengo proceso, ni investigación de nada y no le debo nada a nadie solo a Dios y a mis padres”, alegando que recibe ataques políticos hasta de su propio Partido Panameñista...pero que “me investiguen de patas a riba, si no debo nada”

Respecto a Carlos Roberto Aguilar Becerra, esposo de Teresina, Elías Vigil, destacó que desconoce si él se va a entregar, indicando “ De verdad yo respeto las formas que él lleva las cosas, eso a mí no me corresponde, le corresponde a él como persona…Yo no puedo mandar en las cosas ajenas o la actitud de otras personas, cada quien es dueño de sus propios actos…él dirá cuándo se tendrá que entregar o cómo se harán las cosas, porque no soy su abogado…solo soy su cuñado, soy del círculo familiar”

En tanto dijo ser claro, con mantener en la planilla de la Asamblea a Victoriano Aguilar Becerra, para que le otorgaran el beneficio de depósito domiciliario en un proceso que se investiga, pero éste necesitaba un arraigo laboral, por tal razón aparece en la planilla.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá lucha pero no puede con Inglaterra

Mundo Rescatista mexicano de 80 años atiende por tercera vez un desastre en Venezuela

Nacional Encuentro empresarial destaca el potencial de inversión y turismo en Colón

Nacional Mulino destaca solidaridad de Panamá con Venezuela

Mundo El PNUD estima en unos $6.700 millones los daños en Venezuela

Nacional Ministerio de la Mujer en alerta por fallos que ponen en riesgo a víctimas

Mundo Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude la costa de Venezuela

Mundo La zona cero del los terremotos de Venezuela, militarizada y con restricciones

Nacional Tradición e inclusión: Estudiantes del IPHE cocinan pesada de nance

Sucesos Cae hombre de 60 años con 650 huevos de tortuga en Isla Cañas

Sucesos Madre chiricana pide justicia por custodia de su hija

Mundo Líder de Hizbulá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y el Líbano

Mundo Se elevan a 1,430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Mundo UNICEF pide apoyo urgente para los niños afectados por los sismos en Venezuela

Nacional Policía rescata a venado cola blanca en San Miguelito

Nacional Crisis en Arraiján: Cementerios no tienen espacio y urgen tres nuevos terrenos

Mundo Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán

Nacional Panamá refuerza ayuda a Venezuela con 50 rescatistas y 17 toneladas de insumos

Mundo Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas

Sucesos SENAFRONT aprehende a 16 personas, incluido un menor, en operación antidrogas

Nacional En Colón habilitan centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue