Nacional

Vigilan playas por mareas de más de 17 pies en en Pacífico panameño

Según el reporte del Sinaproc desde las 3:41 p.m de este domingo 28 de marzo 2021, y hasta las 7:29 p.m. del próximo viernes 2 de abril de 2021, se esperan mareas máximas que podrían alcanzar 17.5 pies (5.33 metros) de altura.

Un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), emitió este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a mareas máximas el océano Pacífico panameño durante los próximos días.

Según el reporte del Sinaproc desde las 3:41 p.m de este domingo 28 de marzo 2021, y hasta las 7:29 p.m. del próximo viernes 2 de abril, se esperan mareas máximas que podrían alcanzar 17.5 pies (5.33 metros) de altura.

Ante este panorama el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) advierte que si estas mareas altas de coincidir con las fuertes lluvias, podrían ocasionar inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país.

#NacionalCri "El amor de Dios es capaz de triunfar sobre la muerte, incluso aquella que parece sin sentido...", indicó Ulloa durante la homilía. https://t.co/PNF7r8KhlJ — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 28, 2021

Según el reporte de Hidrometeorología de Etesa, lo largo del día en las provincias y comarcas del Caribe, se prevén lluvias dispersas, poca cobertura nubosa y seca en las provincias del Pacífico, excepto Darién donde se esperan aguaceros durante la tarde.

Por tal motivo el Sinaproc reiteró las medidas de prevención que deben mantener presentes los ciudadanos, entre ellas: evitar realizar actividades en el litoral Pacífico, pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mantener vigilados a los niños y adultos mayores que se encuentren a orilla de las playas, de igual forma y en caso de inundaciones mantener la calma y llamar a las entidades de emergencias.

Desde tempranas horas de hoy el personal del Sinaproc se mantienen apostados en las playas y ríos a nivel nacional para garantizar la seguridad de los bañistas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

#PronósticoDelTiempo
Domingo, 28 de marzo de 2021.
Se prevén lluvias dispersas a lo largo del día en las provincias y comarcas del Caribe; poca cobertura nubosa y seco en las provincias del Pacífico, excepto Darién donde se esperan aguaceros durante la tarde. pic.twitter.com/Fu7NRN7Xt7 — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) March 28, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Llegó el “jefe de la guerra”! Pete Hegseth ya está en Panamá

Nacional Fiscalía pide detención provisional para Publio De Gracia y su esposa

Nacional Se dispara el costo del tránsito de última hora por el Canal

Nacional UNE toca la puerta del Tribunal Electoral para ser partido político

Sucesos Hombre muere tras ataque de abejas africanizadas en Penonomé

Mundo Demandan a Donald Trump por vender acceso rápido a mensajes en su red social

Nacional ¡A pagar por pisar Colón! Quieren cobrar $5 a turistas para cámaras y ornato

Sucesos De Medellín a Panamá: extraditan a enlace con el Clan del Golfo

Mundo Colombia: Decretan tres días de duelo nacional por fallecidos en el terremoto

Show Romeo Santos crea la Fundación Los Santos para apoyar a niños con autismo

Mundo ¡Una tontería! La NASA desmiente rumor que la Tierra perdería la gravedad

Nacional Preparan al sector agropecuario de Colón para enfrentar el cambio climático

Nacional Lombana: “No vivo de la política, soy panadero y abogado”

Show ¡Volvió a la vida! Estefi muestra su cambio tras tres años de tratamientos

Sucesos Doble golpe en Santa Ana: vehículo robado y 99 paquetes de droga

Nacional ¡Blindaje portuario! Capacitan a inspectores contra drogas sintéticas

Show “Me hiciste sentir muy orgullosa”: El mensaje de Erika Ender a Karol Wilson

Sucesos Tres sujetos asaltan restaurante en Sabanitas y huyen con más de $700

Sucesos Caen funcionarios por presunta mafia en permisos de armas

Sucesos Encapuchados matan a futbolista dentro de su casa en El Ciruelito

Deportes ¿Se retira? Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: "No sé cómo seguir"

Show ¿Qué le pasó a Jenna Ortega? Su cambio físico causa ola de especulaciones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Sector turístico registra cifras récord en visitantes e ingresos

Nacional ¡Nadie pujó por ser el tercer operador de telefonía móvil!

Nacional Pete Hegseth asistirá a foro y se reunirá con Mulino

Nacional Chapman defiende presupuesto 2027, lo califica como 'realista' y 'responsable'

Nacional Gobierno presenta a diputados reformas para fortalecer el sector eléctrico

Nacional PUBLIO DE GRACIA, IMPUTADO Y ENREDADO ENTRE FALDAS

Nacional ASAMBLEA APRUEBA REGLAMENTO ENTRE GRITOS Y CRÍTICAS