Nacional

Vinculan tercer secreto de Fátima a lo que sucede hoy

Lucía dos Santos –uno de los tres videntes de Fátima- quien predijo la Segunda Guerra Mundial y el atentado al papa Juan Pablo II en 1981-advirtió los días apocalípticos que estamos viviendo en las últimas semanas con terremotos, huracanes y tsunamis.
Sus visiones -aprobadas por el Vaticano y predicadas en los tres secretos de Portugal en 1917- han sido recordadas por diversas publicaciones y ahora hasta Emmett O’Regan, autor del libro Unveiling the Apocalypse, menciona que la monja tuvo la visión de una erupción volcánica en las Islas Canarias que causaría un gran tsunami que afectará principalmente a los Estados Unidos.
Y lo más preocupante es que sus predicciones coinciden, según O’Regan, con el libro del Apocalipsis de la Biblia: una señal de que “la tierra será castigada” en fechas próximas es el eclipse solar del mes pasado, descrito en las predicciones de la hermana Lucía como el “milagro del sol”.
La hermana Lucía realizó tres vaticinios: la primera fue la fecha de la Segunda Guerra Mundial, la segunda, el atentado al papa Juan Pablo II, y por alguna razón, la tercera predicción la mantuvo resguardada el Vaticano.
Estas predicciones se suman a otras teorías que señalan que el fin del mundo ocurrirá el 23 de septiembre.
Lucía dos Santos fue la mayor de los tres niños pastores que recibieron las visiones de Fátima en 1917. Ella murió en febrero de 2015 a la edad de 97 años, en un convento de la orden de las Hermanas Carmelitas en Coimbra, en la zona central de Portugal.
 
Lee también Identifican a decapitada
 
El 13 de mayo de 2000 fue hecho público por el secretario de Estado, cardenal Angelo Sodano, el tercer secreto de Fátima que le había revelado el 13 de julio de 1917 la Virgen a sor Lucía y otros dos pastorcillos.
"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el ángel señalando la Tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, penitencia, penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: “algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él”, a un obispo vestido de blanco “hemos tenido el presentimiento de que fuera el santo padre”. También a otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el santo padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz había dos ángeles, cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".
El entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger  (papa Benedicto) hizo algunos comentarios teológicos, para la interpretación del secreto de Fátima. "La palabra clave de este 'secreto' es el triple grito: '¡Penitencia, penitencia, penitencia!'”. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros. El cardenal relata que en una conversación sor Lucía le dijo que “le resultaba cada vez más claro que el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la fe, en la esperanza y en la caridad. Todo el resto era solo para conducir a esto".
Ratzinger explica que el “ángel con la espada de fuego a la derecha de la madre de Dios recuerda imágenes análogas en el Apocalipsis. Representa la amenaza del juicio que incumbe sobre el mundo. La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de llamas, hoy no es considerada absolutamente pura fantasía: el hombre mismo ha preparado con sus inventos la espada de fuego", añadió.
Sin embargo, Benedicto coincidía en el año 2000 con el cardenal Angelo Sodano que “los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del 'secreto' de Fátima parecen pertenecer ya al pasado”. 

Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030