Nacional

Ya no recibirán leche en centro de acopio de Boquerón; está 'full'

La medida fue tomada por la empresa, según esta explicó, debido a que las manifestaciones y bloqueos de las vías efectuados durante las últimas 2 semanas han afectado la circulación de sus vehículos a lo largo de la carretera Panamericana

Panamá- La producción de leche de Chiriquí ya no será recibida en el centro de acopio que se ubica en Boquerón, ya que los silos de almacenamiento se encuentran al límite de su capacidad, según informó este lunes la empresa Estrella Azul.

La medida fue tomada por la empresa, según esta explicó, debido a que las manifestaciones y bloqueos de las vías efectuados durante las últimas 2 semanas han afectado la circulación de sus vehículos a lo largo de la carretera Panamericana hacia su planta de producción, ubicada en Ciudad de Panamá.

La situación imperante en el país ha ocasionado que la empresa lechera no haya "podido trasladar la materia prima, leche grado A y grado B" hasta la planta para su procesamiento.

Aseguraron que aunque quisieran "tener la disposición, la capacidad del Centro de Acopio se ha visto rebasada".

Estrella Azul, lamentó que debido a la situación en el país se estén viendo obligados a tomar esta decisión, ya que esto generará graves consecuencias para los pequeños productores de leche en la región.

"Hoy pierde el país, sus hombres y mujeres del campo, ante la incertidumbre de los cientos de trabajadores y sus familias que dependen de esta actividad", apuntaron, antes de dejar claro que "tan pronto el tránsito pueda regularizarse y las condiciones lo permitan" reanudarán el acopio de inmediato para restablecer su operación.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Dado que nuestro Centro de Acopio está a su máxima capacidad, hoy toda la familia Estrella Azul lamenta se nos orille a tomar la decisión de no recibir leche de nuestros productores en la provincia de Chiriquí, serán graves las consecuencias que generará para los pequeños… pic.twitter.com/X5DyJr2m5M — Estrella Azul (@Estrellaazulpty) November 6, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana