Nacional

Zinli apuesta por la inclusión financiera de los jóvenes panameños

Según las estadísticas, el 74% del tiempo de los jóvenes libres está conectado de manera online que están jugando, viendo videos, celular, tenemos una sociedad digital, por eso Zinli está pensando en esa comunidad.

Con el objetivo de celebrar el gran éxito de Zinli en el primer año, la billetera digital lanzó su versión para jóvenes, esto por pedido de la comunidad que deseaba que  todos fueran incluidos en esta aplicación.
 
LEE TAMBIÉN: Conversando con Ricardo Martinelli rumbo al 2024 (Video)
 
Javier Buitrago, Gerente General de Zinli detalló que los avances tecnológicos y la innovación permiten empezar a incluir financieramente a toda la población, empezando por los más jóvenes.

“El alto nivel de uso de billetes en efectivo constituye un problema que afecta en distintos aspectos al desarrollo de la economía de cualquier país. Hoy el 90% de los pagos en Panamá son en efectivo, en buena parte por falta de herramientas, así como mayor y mejor oferta, y porque seguimos enseñando a los jóvenes a comprar y usar con el billete efectivo”, comentó.

Javier destaca que Zinli  que pone la opción donde la comunidad se empodera con herramientas para tener una vida más sana para que se pueda generar más valor y ser eficientes. “Te decimos no sé dónde está pero todo panameño tiene un celular y una cédula, ese es el único requisito”.

“Descargas Zinli de Apple o Google, realizas el procedimiento en el que se pide el celular, cédula y un video selfie para validad y resguardar todos los datos. Con esto hiciste todo y te entregamos tu tarjeta Visa Internacional. A partir de ahí ya la tienes y tu hijo hace lo mismo. Al llegar al final del proceso, se le pregunta al hijo quién el padre que habilitará. Se le pone el email del padre, esto le llega a la billetera del papá, solamente se le da la autorización y en ese momento tiene ya su billetera sin límites”, destacó.
 
 
En estadísticas destaca que tras un año de entrar al mercado se han realizado más de 500 mil descargas y tras el lanzamiento para jóvenes cientos de jóvenes se han incluido, además, se espera que los miles más que ahí se van a incluir.
 
Según las estadísticas,  el 74% del tiempo de los jóvenes libres está conectado de manera online que están jugando, viendo videos, celular, tenemos una sociedad digital, por eso Zinli está pensando en esa comunidad.

“Panamá tiene un sistema financiero muy bueno, pero cuando vemos que la tarjeta digital es del 8% no nos ponemos orgullosos, cuando vemos que el 29% en la tarjeta de débito no nos ponemos orgullosos, el 90% de todo se hace con dinero en efectivo”, destaca.

En la actualidad hay más de mil puntos pagos y se le acredita, se puede trasferir de los 70 bancos en Panamá a su número de tarjeta y recargar saldo y tarjeta de debido y crédito en Panamá.

A futuro Zinli tiene muchos planes, sobre todo para que todos puedan pagar distintos servicios. “queremos que sea más fácil para que todos tengan más tiempo en familia”, puntualizó.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana