Nacional

Zulay: cuestiona a la complaciente bancada de Vamos y a Juan Diego

Rodríguez dijo que un diputado o diputada no está obligado a rendir explicaciones a ningún representante de otro Poder del Estado sobre su voto, salvo que exista un pacto previo o algún tipo de acuerdo que le impida votar libremente.

La excandidata presidencial Zulay Rodríguez le cuestionó a la bancada de Vamos su actitud complaciente al punto que han tenido que salir a explicarle al gobierno la forma en que votaron en la ratificación del director del Seguro Social y abiertamente han dicho que el mandatario José Raúl Mulino, les rompió el corazón.

"En el periodo pasado, yo era diputada de gobierno y jamás me llamaron de la Presidencia para cuestionarme por un voto, a pesar de que era evidente que a Nito Cortizo no le gustaba cómo votaba. Mis decisiones eran mías y nadie me las cuestionaba", expresó Zulay.

Rodríguez dijo que un diputado o diputada no está obligado a rendir explicaciones a ningún representante de otro Poder del Estado sobre su voto, salvo que exista un pacto previo o algún tipo de acuerdo que le impida votar libremente, como el nombramiento de un director nacional o un secretario general. Piensa mal y acertarás.

Las expresiones de Zulay molestaron a Juan Diego Vásquez, quien alegó que la bancada Vamos le rinde cuentas al país. Los diputados deben trabajar por el país y si el país pide explicaciones las hay que dar. Armónica colaboración no imposición, añadió.

El jefe de Vamos le preguntó a la exdiputada: ¿usted ya fue a rendir cuentas y enfrentar la justicia por los casos que tiene pendientes o sigue escondida?

Zulay le respondió a Juan Diego que no estaba escondida y explicó que le fabricaron un caso y el propio denunciante-víctima señala que tus amigos de Foco le dieron un USB con ese material y le preguntó al jefe de Vamos, por qué los de Foco no dan la cara y explican lo de lo $10 mil mensuales que le entregaban y que salen a relucir en la operación "Jericó", por qué no pides que devuelvan ese dinero,

Yo no estoy escondida... estoy de frente en las Fiscalías dando la cara y desmontando los casos fabricados, añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas