Opinión

36 horas al lado de la muerte

Fue larga la borrachera de esa noche. Eran jóvenes y tenían pocos años de casados, y sin embargo, el licor era su única distracción. Scott Osborn, de 28 años de edad, y Diana France, de 26, de Rotherham, Inglaterra, bebieron esa noche como nunca.

Al día siguiente, Diana no despertó en todo el día, y Scott siguió con sus tragos. Al tercer día, Diana tampoco se movió de la cama, y Scott siguió al lado de ella, sin dejar de beber. Por fin, Scott se dio cuenta de que ella estaba muerta. Él había estado acostado al lado de un cadáver durante 36 horas.

¡A qué extremos de horror y tragedia conduce el vicio del alcohol! Esta pareja, ambos licenciados, tenían buenos empleos con buenos salarios. Tenían un apartamento bien amueblado y adornado. Pudieran haber sido felices, con placer sano y normal. Pero escogieron el alcohol como pasatiempo principal. Y el designio franco del alcohol es siempre liquidar a su víctima.

Igual que Scott, toda persona dominada por el alcohol vive al lado de un cadáver. Vive, en primer lugar, al lado del cadáver de su inteligencia y su raciocinio porque el alcohol liquida las facultades de la razón.

Si hoy usted está en las garras de ese enemigo implacable, en primer lugar, reconózcalo. Admítalo ante todos los suyos, y especialmente ante su cónyuge. Diga abiertamente: «Yo soy un alcohólico».

Luego busque la ayuda de algún grupo de apoyo. Yo le recomiendo el grupo «Alcohólicos Anónimos». Finalmente, sométase al señorío de Cristo. Alléguese a alguna congregación de personas que sirven de todo corazón al divino Creador. Dios tiene el poder para librar de las garras del alcohol a cualquiera que se lo pida.

Más Noticias

Nacional Minsa en Colón hace recomendaciones a la población por fiesta de fin de año

Sucesos "Reyner", "Ore", "Perco" y "Cosi" acusados por asesinato en Los Lotes

Deportes Panamá jugará Series del Caribe y de las Américas de Béisbol

Sucesos Abuelito se cae de hamaca mientras dormía y muere

Nacional IMA anuncia cierre de Naviferias en Panamá Oeste este 30 de diciembre

Mundo Tribunal de China condena a muerte a padre que mató a sus dos hijos

Nacional Snowland Panamá cancela evento y anuncia reembolsos

Sucesos Linchamiento mortal empaña Navidad en vereda El Buen Pastor

Nacional Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

Sucesos Crimen a plena luz del día: sicario mata a hombre en Nuevo Tocumen

Nacional INADEH abre preinscripciones para más de 8,500 cursos el 5 de enero

Sucesos Hombre aprehendido por asesinato a cuchilladas en Finca 6

Nacional Minseg destina $16.5 millones para cancelar vigencias expiradas y saldar deudas

Sucesos Adulto mayor muere atropellado por metrobús en Tocumen

Nacional Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios

Nacional Construirán centro de artes y cultura en La Chorrera

Mundo Trump anuncia que EE.UU. bombardeó al grupo terrorista ISIS en Nigeria

Sucesos Incendio de vehículos en sótano de torre de Vivendi desata pánico

Sucesos Autoridades incautan 240 paquetes de droga en Pedasí, provincia de Los Santos

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha