Opinión

Actividad física + hábitos saludables = organismo fortalecido

Ninguno de nosotros está exento a un contagio por Covid -19 aun con todas las medidas y es precisamente en lo anterior que radica la importancia de mantener un sistema inmune fortalecido a través de la actividad física y estilos de vida saludable

Recientemente me topé en redes sociales con tweet por parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele, donde publica un video por parte del gobierno de El Salvador, promoviendo la actividad física y modelos de estilo de vida saludable a fin de mitigar el impacto de la gravedad de los síntomas al contagiarse por el virus Covid-19, reducir índices de hospitalización e incluso la muerte y es que, cuando pienso en las iniciativas y campañas que ha tenido Panamá, deja un vacío importante en cuanto lo que el Estado panameño promueve para combatir los estragos del virus, más allá de la vacunación, el uso de mascarillas y el “quédate en casa”, considero un fallo imperdonable el pasar por alto algo tan importante como la actividad física y los hábitos cotidianos. Ha quedado más que demostrado en diversos estudios científicos, la forma en la que nuestro sistema inmune se fortalece al realizar actividades físicas de manera recurrente y el riesgo que supone una vida sedentaria para el mismo.

Con lo casos nuevamente disparándose en nuestro país, no parece descabellado contemplar mecanismos que abonen a robustecer nuestro organismo a razón de que, en caso de un contagio, podamos resistir el enfermedad y minimizar el impacto de sus síntomas; lo anterior es un concepto sobre el cual leo regularmente, sin embargo, debería formar parte de la iniciativa gubernamental, la formulación de campañas instando a las personas a voltear la mirada a este aspecto que potencialmente podría marcar la diferencia al momento de contraer el virus.
Ninguno de nosotros está exento a un contagio por Covid -19 aun con todas las medidas (vacunas, mascarillas, etc…) y es precisamente en lo anterior que radica la importancia de mantener un sistema inmune fortalecido a través de la actividad física y estilos de vida saludable incluyendo por supuesto la alimentación. Claro está que para quienes cuentan con un sistema inmune ya comprometido por condiciones preexistentes no es tarea sencilla más no imposible; salir a caminar al aire libre por 30 minutos diario, hidratación constante, horas de sueño adecuadas son algunos mecanismo simples y gratuitos que nuestro cuerpo agradecerá.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón