Opinión

Atemorizar

Muchos andaban desesperados gastando plata en la compra de agua potable. Otros recogían agua en cualquier envase. Varios hacían cálculos sobre las veces que usaban el servicio en un día, una familia de cinco miembros. El mínimo era dos veces, por lo tanto había que contar con más de diez galones de agua para limpiarlo. Estaba el problema de la comida. Había que cambiar el menú, y olvidarse de las sopas que necesitan agua. También la situación les había arruinado el fin de semana a más de uno. No era recomendable visitar centros comerciales y restaurantes, porque no habría servicios higiénicos. Los hábitos sanitarios de algunos se alteraron: en lugar de bañarse en la mañana, tuvieron que hacerlo por la noche.

Parecía que venía “el fin del mundo”. El Idaan tenía días de estar atemorizando a más de un millón de personas en la ciudad, advirtiendo que no habría agua en dos días. Todo era por el cambio de unas válvulas viejas. Hubo personas molestas que llegaron a decir que esos trabajos eran para beneficiar a los jóvenes peregrinos de la próxima Jornada Mundial. Luego de tensas horas sin agua, muchos panameños se atrevieron a circular por la capital. ¡Qué ironía! Al mediodía se desató un diluvio que inundó diferentes barriadas. Hubo quienes pensaron que esa agua sería aprovechada para la limpieza de la casa. Otros recordaron que cuando niños se bañaron en la lluvia, algo que quedó como una posibilidad, si seguía la ciudad sin agua.

En Betania se desarrollaron actos celebrando el 28 de noviembre. Un desfile bloqueó varias vías. Se complicó el tránsito por ese lugar. Debido a inundaciones. Vimos a conductores protestar enérgicamente contra la policía. Rato después... ¡milagro! volvió el agua. El Idaan había hecho en 12 horas, lo que dijo que iba a demorar dos días. Hubo aplausos a la que varios consideran una de las peores instituciones del país. Quedó un sabor amargo en sectores de la comunidad. ¿Era necesario atemorizar a los capitalinos por la falta de agua? ¿Se buscaba cantidad de aplausos por haber trabajado rápido? Lo sucedido no agradó a quienes no fueron a visitar a sus parientes enfermos porque lo prohibieron. Tampoco gustó el gasto exagerado que se hizo en agua potable. Menos, el poco de tanques de agua que sobraron (por suerte no suspendieron las clases...).

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevo puente vehicular en Pedregal unirá a La Primavera y Santa Cruz

Nacional Nuevos colaboradores de Cobre Panamá participan en proceso de inducción

Nacional Mulino rebaja tensiones por controles chinos a barcos de bandera panameña

Nacional Mulino dice que futuras concesiones deben generar más chen chen al país

Sucesos Río Abajo: Cuatro asesinatos en tres días provocan suspensión de ligas

Nacional MiBus superó los 13.4 millones de pasajeros en marzo

Nacional Piden remover al director de Senadap tras informe por irregularidades

Nacional ¡Pura maleantería! Descuentos “fantasma” en CSS terminan en mueblería

Deportes Se encendió el fuego sudamericano en el Parque Omar

Deportes Jiovany Ramos anotó en Copa Sudamericana

Deportes Escobar: ‘Fue un proceso muy largo’

Deportes Mellizos barrieron a los tigres de Detroit

Deportes Argentina jugará contra Honduras e Islandia

Deportes Inglaterra jugará amistosos ante Nueva Zelanda y C. Rica

Deportes FIFA elige a 52 árbitros para el Mundial, incluidas 2 mujeres

Deportes Franklin Archibold, campeón centroamericano contrarreloj

Deportes Bocas del Toro barrió a Coclé y avanzó a las semifinales del torneo

Deportes Juegos cruciales se disputan hoy en Nacional de Béisbol Mayor

Show Recorre las calles de Panamá

Show Suenan las campanas de boda para Nicole Pinto

Sucesos Ataque a balazos en Colón: un hombre terminó herido

Nacional ¡Pagar el bus será un tiro! Sonda trae equipos modernos para el Metro y MiBus

Sucesos Lo tirotean mientras estaba sentado en Colón

Mundo Irán niega haber lanzado cualquier ataque en la región durante alto el fuego

Sucesos Crimen en Curundú: víctima agonizante llega al hospital sin signos vitales

Sucesos Doble homicidio en bar clandestino de Paso Canoas

Mundo Parlamento de Venezuela designa a nuevo fiscal general y a defensora del pueblo

Deportes Betcris lanza "Garra Panamá": Campaña de la Sele junto al Fulo y Tío Memo

Nacional Calidad del agua en río Corona en San Carlos es verificada