Blandón: Panamá, a punto de implosionar
El país se enfrenta a la posibilidad de que en los próximos días se cierren cinco medios de comunicación. Los del grupo Epasa (Crítica, Panamá América y día a día) debido a un caso de supuesto blanqueo de capitales armado desde el Consejo de Seguridad, y los del grupo Gese (La Estrella de Panamá y El Siglo), dado que a fin de mes termina una licencia de la Lista Clinton.
En la eventualidad de que esto ocurra, el país corre el peligro de “implosionar” y "derrumbarse" antes de que termine el periodo del gobierno de Juan Carlos Varela.
Este alarmante escenario fue expuesto ayer -en Nex Noticias- por el analista José Blandón Castillo, quien no se come el cuento dado por la Procuraduría General de la Nación sobre que la investigación contra directivos de Epasa no busca intervenir en la línea editorial de sus diarios.
"Por favor, no nos tomen de tontos. Hay una intimidación para controlar los periódicos, provocar la venta y asumir el control de esos periódicos, con un objetivo: limitar la cantidad de información que el panameño se merece, al que tiene derecho", dijo Blandón.
El analista planteó también que quien presentó la denuncia sobre la compra de Epasa, Jaime Abad, solo pudo haber conseguido la información bancaria necesaria, de parte del Consejo de Seguridad, que controla la Unidad de Análisis Financiero. Esto, según el artículo 17 del Código Procesal Penal, hace ilegal la obtención de toda la información que presentó Abad.