Opinión

Conmovedora carta de la madre de Gustavo Pérez

Mi nombre es Gerta de la Ossa de Pérez y soy la mamá de Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y del Consejo de Seguridad Nacional, quien se encuentra privado de libertad desde el 12 de enero de 2015.

Imagínense, mi hijo lleva 1 año y medio detenido injustamente. Le allanaron su casa una madrugada y lo detuvieron por el caso de los pinchazos telefónicos, sin tener ninguna prueba de que mi hijo tuviera que ver con esa máquina y esos pinchazos que supuestamente ocurrieron; inventaron un testigo que luego resultó que no aparece. Lo metieron preso cuando esta acusación en derecho no llevaba detención preventiva.

Mi casa también fue allanada esa madrugada, imagínense una mujer mayor como yo, sola en la casa, tener que vivir semejante susto y espanto.

Gustavo desde niño en su hogar siempre vio la colección de armas que tenía su padre y su abuelo, ya que tanto él como su padre y su abuelo estudiaron en la academia militar, no eran armas de uso, eran armas de colección. Cuando muere su padre, la colección la eliminé, pero en recuerdo de él, le di un arma a Gustavo, que agarraron en ese allanamiento y la tildaron de “arma de guerra”, esa arma tenía el gatillo roto, no funcionaba, era solo un recuerdo de su padre, no era un arma que pudiera usarse. Se agarraron de esa herencia que le dejó su padre y su abuelo, para acusarlo de tener armas de guerra y lo condenaron injustamente a 64 meses de prisión (más de 5 años de prisión), actualmente nos encontramos en proceso de apelación.

No entiendo esta maldad, a un hombre que sirvió a su país con una trayectoria de honestidad y rectitud. En las noches me acuesto con angustia, y me despierto pensando cómo estará mi hijo en esa cárcel, espero que no se enferme y que su alma no se llene de rencor por esta injusticia que le han hecho.

También temo por mi salud, he venido sufriendo de algunos quebrantos productos del estrés y del dolor que vivo. Yo vi cómo la mamá de Alejandro Garuz murió por el dolor de ver a su hijo preso injustamente, temo por mi vida también.

Este año el papa Francisco declaró el año de la Misericordia de Dios, año que representa una invitación de vivir este momento como signo de la bondad del Señor. El sacramento de la Reconciliación, del perdón, del amor. Les pido a los que metieron en la cárcel injustamente a mi hijo, a los jueces y fiscales que tienen el futuro de mi hijo en sus manos, que actúen en derecho, que reflexionen en este llamado que nos ha hecho el papa Francisco y pongan un alto a esta injusticia que han hecho a mi hijo, para que puedan recibir la indulgencia de Dios, para recibir la misericordia de Dios.

Ahora entiendo porqué pintan los cuadros de la Virgen con una llama en el corazón, siento que esta representa el dolor de una madre de ver a su hijo preso injustamente, el sentir que el corazón se quema dentro, por la desesperación de no poder hacer nada, la impotencia de ver la justicia tan lenta y lo único que queda es esperar que la orden divina actúe.

Más Noticias

Sucesos Joven salió a comprar un celular que vio en Marketplace y recibió dos disparos

Mundo Ecuador destruye 67 campamentos de minería ilegal en parque protegido

Mundo Denuncian ilegalidad en la detención de miembros de la Flotilla rumbo a Gaza

Deportes El Barcelona de Flick acaricia el título: Victoria clave en El Sadar

Sucesos Se paseaba con dos armas de fuego en Colón

Mundo ¡Pánico! Falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de México

Mundo Revisión de actas en Perú llega al 95% mientras crecen denuncias por fraude

Nacional Minsa: Agua en Taboga es solo para uso doméstico por fallas en la planta

Mundo Incertidumbre en Medio Oriente: Trump presiona y Teherán controla los tiempos

Sucesos Hallan cuerpo de un joven desaparecido en Veranillo

Nacional Tradición y cultura negra brillan en Portobelo con Festival de la Pollera Congo

Sucesos Siguen las investigaciones para esclarecer el doble homicidio en Puerto Pilón

Sucesos Caen dos colombianos con 700 paquetes de sustancias ilícitas en Portobelo

Nacional Asociaciones de padres bajo lupa: Así regula la Ley 328 el manejo de fondos

Nacional Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

Sucesos Primer día de toque de queda en San Miguelito deja 38 aprehendidos

Sucesos Un hombre muerto y una mujer herida tras accidente de tránsito en Los Santos

Mundo Alerta en la frontera entre Colombia y Venezuela por deterioro de puente

Sucesos Operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Nacional COSPAE: El futuro del empleo en Panamá exige una reforma educativa

Mundo El gobernador de Sinaloa Rocha Moya pide licencia tras acusaciones de EE.UU.

Sucesos Acribillan a hombre dentro de su auto en Penonomé

Nacional IDAAN suspende servicio por falla en planta potabilizadora de Macaracas

Mundo OPEP+ llega debilitada a reunión clave sobre producción petrolera

Sucesos Incautan droga, armas y aprehenden a 84 personas en operación policial

Mundo Cuba tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Aerolíneas indias recortarán vuelos por el encarecimiento del combustible

Mundo Trump amenaza con tomar el control de Cuba “casi de inmediato”

Deportes Bocas del Toro conquista su primer Bicampeonato en el Béisbol Mayor

escucha Se escucha por ahí