Corina
La política María Corina Machado es una mujer bella e inteligente, además de firme opositora del régimen totalitario de Nicolás Maduro.
El premio Nobel de literatura peruano, Mario Vargas Llosa, describe al sistema implantado en Venezuela como una sociedad cerrada en la que el poder controla las acciones de los hombres, lo que hacen y lo que dicen.
En este tipo de sociedad, el Gobierno manipula la realidad con tal de justificar sus acciones.
Venezuela tiene una de las historias más heroicas de América Latina, sus líderes fundadores fueron adalides de la libertad.
La tierra de Bolívar sirvió de refugio a los perseguidos por el militarismo suramericano. Por su parte, el expresidente Carlos Andrés Pérez jugaría su papel en la etapa de descolonización panameña.
Machado es una dirigente que se encuentra al frente de las filas opositoras y mantiene vigentes los postulados democráticos que, finalmente, acabarán por dar la estocada final al totalitarismo de Maduro.
En ese sentido, a lo que más temen estos sistemas cerrados en la actualidad es a las redes sociales, a las cuales no pueden controlar mediante decretos oficiales.
La lucha cívica es la mejor arma de la oposición al régimen, porque se convierte en caldo de cultivo para acelerar su derrumbe.
La caída del socialismo soviético y el desplome del muro de Berlín son dos ejemplos de la desaparición inesperada del totalitarismo, que igual ocurrirá en el país sureño.
María Corina Machado es un ejemplo de la mujer heroica: ha sido golpeada, destituida como diputada, pero sus convicciones cívicas y democráticas superan cualquier ataque por parte de los verdugos de la libertad.