Opinión

El amor

Lo que pretendo es compartir una reflexión general del amor en nuestra vida cristiana. Aclarando que con la frase “vida cristiana” me refiero a toda nuestra vida, que debe estar bajo el señorío de Cristo.

San Pablo en 1 Corintios 13, 11 nos dice: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño”. Todos conocemos la actitud natural de un niño pequeño, que es egocentrista. Su versión de amor es recibir y que lo hagan feliz. No concibe el amor como dar, sino solo como recibir y manifiesta afecto como respuesta a haber recibido algo. Y cuando no obtiene lo que quiere, aunque esto le haga daño, hace un berrinche.

En la misma carta a los corintios nos dice: “Yo, hermanos, no pude hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo” (1Corintios 3, 1). Luego viene la adolescencia, en eso, si hacemos memoria, tenemos información de primera mano. También hemos aprendido algo, al observar algunos adolescentes. El adolescente, en términos generales, empieza a comprender que el amor no solo es recibir, sino que también es dar. Pero sus relaciones son muy volubles, cualquier contratiempo las arruina. Hoy quiere mucho a una persona y es el supuesto centro de su vida y mañana no la puede ni ver.

Al madurar comprendemos que el amor es como nos dice la Biblia: “El amor es paciente, es servicial, no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona” (1Corintios 13,4s). El primer paso para madurar es identificar el verdadero amor.

Más Noticias

Nacional Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios

Nacional Construirán centro de artes y cultura en La Chorrera

Mundo Trump anuncia que EE.UU. bombardeó al grupo terrorista ISIS en Nigeria

Sucesos Incendio de vehículos en sótano de torre de Vivendi desata pánico

Sucesos Autoridades incautan 240 paquetes de droga en Pedasí, provincia de Los Santos

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal