El Chichemito
EL TRAPICHITO: En este sector de La Chorrera se han producido crímenes del cual los comebollos no olvidan. Recién el crimen cometido por los hijos de la Tierra de Chapita, se han producido otros conocido como de las piñas, el caso de un señor que fue colgado en un saco conocido como el de "las naranjas", y el de una muchacha que fue apuñalada por su compañera de trabajo donde ambas eran guardias de seguridad, conocido como el "crimen de Dorisín". El Chichemito narrara la historia de los hechos en cada caso, como parte de los crímenes que conmovieron a El Trapichito.
INJUSTICIA: Es lo que acontece con el comebollo José Ortega Rosales, mejor conocido como Checa, cuyo calvario comenzó durante los años del recordado Manuel Antonio. Era la época que cuando las Fuerzas de Defensa no querían que los buses de Sicamoch o SPTCH S.A. prestaran el servicio, los buses eran llevados a los terrenos de la feria con conductor incluido y, por supuesto, siempre había el “ordene, Mi General”, con comida, aguardiente y la cancelación en efectivo del día.
Muchos recuerdan la huelga de la Cruzada Civilista, y de ahí nació una nueva ruta de buses. Checa fue la punta de lanza de los gorilas, ya que “tú eres el dueño del bus, nosotros los dueños de la placa, y si no aceptas, sabes lo que puede pasar”.
¿Será cierto que Checa nunca salió de SPTCH S.A. que ha manteniendo su certificado de operación 8B-1708 y placa única 807906?
¿Cómo le fue asignado misteriosamente el certificado de operación al mayor de la Policía Nacional Rodrigo Fernández Durán y cómo lo traspasó Fernández a SPTCH S.A.?
¿Será cierto que Orestes del Río, el lunes 26 de junio de 2017, llevó personalmente a los Pueblos el expediente 8B-1708, en el que se hace el traspaso a SPTCH S.A. y el jueves 29 de junio el diligente Orestes retiró el expediente, logrando en dos días lo que Checa no ha podido en 29 años y 9 meses?
¿Quién es Griska Rodríguez, funcionaria de la ATTT Panamá?
¿Quién es "la mano que mece la cuna" en SPTCH S.A. y que tiene 9 cupos?
¡Ya es tiempo de que se le haga justicia a este comebollo!