Opinión

El hermano mellizo

Muchas habían sido las amigas y muchas las copas, demasiadas para una sola cabeza, sobre todo una cabeza que tenía que manejar un auto por calles atestadas de tránsito y de gente. Con todo, y a pesar de la hora, la una de la mañana, José Vegas, vecino de Lisboa, Portugal, tomó el timón de su auto y salió a la calle.

De repente divisó un bulto, como gris, cruzando la calle frente a su automóvil. Pero José no tuvo tiempo ni de frenar ni de virar. Un golpe sordo le hizo saber que había atropellado a una persona. Asustado, y todavía bajo la influencia del alcohol, salió huyendo y no se detuvo hasta llegar a su casa.

Al día siguiente su cuñada lo llamó por teléfono. «Tu hermano murió anoche atropellado por un auto —le dijo—. El conductor huyó». Entonces José supo que él había sido el culpable, dando muerte a su propio hermano mellizo, Jorge Vegas.

Las noticias frecuentemente nos informan acerca de accidentes de automóvil provocados por conductores borrachos. A pesar de todas las advertencias que se hacen por todos los medios de publicidad, y a pesar de las severas penas que se están aplicando a conductores borrachos, el problema, en vez de disminuir, va en aumento.

Los fines de semana y los días de fiesta son los tiempos más críticos. La gente sale a divertirse y no encuentra otra diversión que entrar en una cantina y beber alcohol hasta intoxicarse. Luego, con los humos del alcohol en el cerebro, se creen invencibles y desatienden advertencias y razones y consejos. ¿Y cuál es el resultado? Horribles consecuencias, a veces mortales.

El alcohol dentro del cuerpo es un enemigo. Fuera del cuerpo será para fricciones y curación de heridas, pero dentro del cuerpo es un agresor que sube rápido del estómago al cerebro. Allí entorpece todas las mejores facultades del hombre. Nubla la inteligencia, adormece la conciencia y mata el alma.

¿Quién puede librar de este vicio a una persona? Nadie desea ser esclavo del alcohol. Hay Uno que puede librar al adicto de esas cadenas. Es Jesucristo. Con su poder y gracia, Cristo puede librar de su terrible condición al alcohólico.

¿Qué tiene que hacer el adicto? Entregarse de corazón a Cristo, y pedir su ayuda y salvación. Si clama a Cristo, Él acudirá en su auxilio y lo librará del vicio despiadado del alcohol. Cristo salva al que con fe lo busca.

Más Noticias

Nacional Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios

Nacional Construirán centro de artes y cultura en La Chorrera

Mundo Trump anuncia que EE.UU. bombardeó al grupo terrorista ISIS en Nigeria

Sucesos Incendio de vehículos en sótano de torre de Vivendi desata pánico

Sucesos Autoridades incautan 240 paquetes de droga en Pedasí, provincia de Los Santos

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal