Opinión

Fenómeno

Para algunos fue un fenómeno lo sucedido con la fallida celebración del cumpleaños de una joven en la 24 de Diciembre. En la Sociología de la Comunicación, esto muestra el comportamiento de jóvenes de esta época de tecnología comunicativa. Lo cierto es que por días no se hablaba en el país más que de la bendita celebración. Ciertos técnicos aseguraban que la numerosa aceptación del evento demuestra que nuestra juventud se interesa más por cuestiones superficiales que por los profundos problemas del momento. Psicólogos señalan la necesidad que tiene un sector juvenil de compartir y pasarla “pritty”. La joven también sentía esa necesidad. En lo económico, pudo representar miles de dólares la fiesta que no aceptaba “go-rre-ros”.

Esta palabra se hizo popular en segundos, lo que imagino interesó a la Academia Panameña de la Lengua. Realmente el acontecimiento mejoró la mala imagen de la comunidad de la 24. Dejó al descubierto que la policía no tiene capacidad para proteger actos donde estén muchas personas, especialmente jóvenes. Algunos pensaron que “La Polla” puede tener futuro político, ya sea como representante, alcaldesa o hasta diputada. Contrarios al Gobierno sugirieron que esa joven debería dar lecciones para mejorar imagen a funcionarios del Gobierno. Entre ellos, al ministro del MOP. Por momentos, gente de todas las edades se refería al cumpleaños. Se olvidaron de la inseguridad, discurso del presidente sobre el país de las maravillas, el alto costo de la vida, sobornos, corrupción, fútbol, etc.

“Nos vemos en la 24” fue la confirmación de que seguimos siendo un pueblo “alegre y confiado”. ¿Se imaginan fotos del mandatario bailando con “La Polla”? ¡Subiría en las encuestas! Varios regalos que circularon por la red hablaban de una beca para mejorar el nivel educativo de la muchacha. Hasta se dijo de dictar un seminario en la Escuela de Periodismo de la U sobre “Uso de las redes sociales en la comunicación moderna”. También pensaron que podría asistir a los programas de opinión, tanto de radio como TV, porque los jóvenes creen en lo que dice. Esto no sucede con ciertos opinadores… Además sugirieron un préstamo para que tenga su propio negocio. Indicaron que debería ser relacionista en la Presidencia, embajadora en Venezuela, etcétera. (Dice el Cholito Mesero que a este país no lo salva nadie porque miles desean que hagan esa fiesta).

Más Noticias

Sucesos Tragedia en Chiriquí: Joven es hallado muerto en el Cañón Macho de Monte

Mundo El alcalde de Nueva York asume el cargo en una estación histórica del metro

Nacional Productores y vendedores se unen para apoyar alimentación de pacientes del ION

Nacional Costas de Colón en la mira de la AMP ante la temporada seca

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gobierno realiza el primer aporte a la Caja de Seguro Social

Nacional Director de Sinaproc: La vaina era reparar, no demoler el monumento

Nacional LE METEN OTRA DENUNCIA A STEFANY

Nacional Impulsarán nueva reglamentación arbórea para evitar apagones

Nacional OER impulsará nueva reglamentación arbórea para evitar apagones

Sucesos Condenado a 20 años de prisón por violar a su hija desde 2014 a 2020

Sucesos Recuperan cuerpo de menor desaparecido en fondo del río Santa María

Nacional Factura en mano y plata al bolsillo: la Lotería Fiscal tiene ganadores

Sucesos Caicedo y su combo quedan presos. Tribunal revoca casa por cárcel

Nacional Panamá refuerza vigilancia para respuesta más efectiva a delitos ambientales

Nacional Arranca la seguridad en ríos, playas y carreteras hasta Semana Santa

Nacional Panamá adopta modelo para gestión de delitos por consumo de drogas

Nacional Meduca detecta documentos alterados en postulaciones de maestros

Nacional Ensa: Se acabó el subsidio. Mayoría no pagará más, pero ojo con el consumo

Deportes Arsenal se afianza en el liderato de la Liga Premier

Deportes Iñaki: ‘Jugar en Arabia es una mierda’

Deportes Panamá estará en el Baby Fútbol Colanta

Deportes Multitudinario respaldo al Real Madrid en práctica a puertas abiertas

Deportes Potro nacional Silencio Criminal conquistó el Clásico Navidad

Deportes Seguirá con los Yankees de Nueva York

Deportes Stefon Diggs enfrenta cargos de estrangulamiento

Deportes Allanamientos en AFA por presunto lavado de dinero

Deportes ‘El Científico’ Núñez, listo para viajar a Alemania para pleito titular

Deportes Estadios Mariano Bula y Armando Dely toman forma

Nacional Aporte de casi mil millones del Gobierno a CSS refuerza pensiones en Panamá