Opinión

¿HICIERON ALGO?

Cuando tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y lo podían hacer, no lo hicieron. Ahora están haciendo taquilla en la televisión.

¡Ya pasó Juan!
Recordemos la prioridad cuando estos elementos fueron funcionarios en la FFPP, la antigua PTJ no era su prioridad la persecución del crimen organizado. Su prioridad política fue perseguir a los militares, destruir el sistema “militarista”. 
 
Todo lo que ocurre hoy: los asesinatos, el narcotráfico, el narco político, el lavado de dinero y el control en los puertos por las organizaciones criminales es el producto acumulado de las malas políticas de seguridad, que en todos los gobiernos pasados se dejaron de aplicar. 
 
Este gobierno como se dice: ¡Les toca pagar la factura!
 
La descomposición del estado panameño es el fracaso de todas las administraciones que no hicieron bien su trabajo.  Dicho trabajo debió hacerse, aunque fuera mínimamente, para así evitar que se crecieran y fortalecieran las organizaciones criminales. 
 
Durante la época militar había una consigna que estaba escrita en el penal del Renacer.
 
“EDUCA AL NIÑO Y NO CASTIGARÁS AL HOMBRE “.
 
El fracaso de la Educación: Las generaciones que nacieron después de la invasión hoy son los pandilleros, sicarios y grandes capos que operan en el extranjero. No hubo prioridad para la educación.  Hoy se recogen los resultados. No es responsabilidad de las FFPP ni del Ministerio de Seguridad. 
 
No es solo la culpa de todos los gobiernos, también tienen mucha responsabilidad los maestros y los profesores. 
 
Se politizó la educación y la seguridad. 
Como todo se borró después de la invasión por el odio al militarismo, también borraron muchas cosas buenas para el país, que daban buenos resultados. 
 
Si durante la actual administración del Ministerio de Seguridad y las FFPP se ha capturado más drogas que la que se capturó en todos los gobiernos anteriores. Más de 400 toneladas en lo que va de julio 2019 a junio del 2023, han capturado conforme a la ley, 5.000 personas por microtráfico y tráfico de drogas.

Esto da un parámetro y surge la interrogante: ¿Es que antes no se hacía el trabajo?

¿Por qué? Estos ex miembros, exmagistrados salen a la televisión y no presentan sus resultados. Fracasaron en su trabajo cuando fueron funcionarios.
 
Este solo reglón de la seguridad es el mejor ejemplo que demuestra la incapacidad acumulada en todas las pasadas administraciones, y de los exfuncionarios que ejercieron cargos con mando y jurisdicción, y que hoy están permanentemente en las televisoras 
 
El Panamá que nos entrega este séptimo gobierno, en democracia, y que está en la puerta de salida, tiene una oportunidad para dejar buenos resultados.

Más Noticias

Mundo El juicio federal de Luigi Mangione se pospone a finales de octubre

Nacional Desde este viernes sube otra vez la gasolina

Deportes Cachorros doblegan a los Angelinos

Deportes Astros de Houston barren a Boston

Deportes Julio Dely Valdés buscará meter al Sporting en puestos de clasificación

Deportes Edmundo Sosa impulsa sus primeras carreras de la campaña

Deportes Irak celebra clasificación a la Copa Mundial

Deportes Panamá define selección para Centroamericano de Ruta

Deportes Piratas de Pittsburgh vencen a los Rojos

Deportes Lamine Yamal, molesto por cánticos islamófobos

Deportes Será baja en Champions frente al Barcelona

Deportes Lista delegación para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Veraguas impulsa ordenamiento territorial para desarrollo urbano

Nacional ¡Cómo duele! Aumenta gasolina; el diésel costará $5

Mundo Despega histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna

Nacional Controversia en Senadap: exdirector denuncia irregularidades y MIDES responde

Sucesos "Coyotes" extranjeros imputados por tráfico ilícito de migrantes en Guna Yala

Show Sandra promete fiestón para más de 10 mil por su cumple en el West

Sucesos Sexto implicado en ataque en Altos de Los Lagos enfrenta prisión

Sucesos Hallan sano y salvo a adulto mayor con Alzheimer desaparecido en Los Santos

Mundo Crudo ronda los $100 ante posible tregua en el conflicto con Irán

Nacional MIDES desmiente a exdirector del Senadap y le canta sus verdades

Nacional Meten la gasolina de 95 en el subsidio a transportistas

Nacional Revisan balanzas en mercados de pescado en todo el país

Show Oscar D'León recibe condecoración por sus 54 años de trayectoria musical

Nacional Seguridad en Semana Santa: Sinaproc vigila varias playas de Colón

Show Ester Expósito confiesa que la pasa bien con Mbappé: "Estoy súper feliz"

Sucesos Enchirolan mujer por viajar desde Chiriquí a Panamá para robar a conductora

Nacional Hospital Nicolás Solano en La Chorrera activa plan por Semana Santa

Nacional Todo bajo control en el CAI de Tocumen. Hoy hay jornada de limpieza