Opinión

Los muertos los ponen los policías

Como resultado del desgreño, la falta de valores, ética, voluntad y moral de la anterior administración, ahora le toca al actual gobierno enfrentar la escalada y promover reformas al Sistema Penal Acusatorio para proteger a los hombres y mujeres de uniforme que están con las manos atadas.

"En nuestro país se han registrado ataques armados  contra Policías en servicio, a causa de criminales, los  resultados: muertos y heridos".

En julio del año pasado, en la ciudad de Santiago, una turba atacó a los Policías, secuestrando a unas unidades, golpeándolos hasta ya no más y todavía no se ha dado una condena ejemplar contra quienes orquestaron tales vejámenes.

Por otra parte los hechos suscitados en Colón, donde un manifestante dispara a quema ropa contra unos policías, dejándolos gravemente heridos. 

En noviembre pasado, en Panamá Viejo, asesinan a un policía y otra unidad resulta herida por un arma de fuego.

Caso más reciente, el *"atentando tipo emboscada",* acontecido en La Joya, dejando como saldo un oficial muerto y otro herido, a manos de un criminal.

Estos comportamientos agresivos se han vuelto un método común, ya que los maleantes saben que las leyes son blandengue y por tanto no respetan la labor policial.

Inaudito. Cuando un sicario se atreve a disparar a un reo y no discrimina los daños colaterales y las consecuencias a inocentes, como el lamentable suceso en la Joya.

*"Es un giro de alta maldad en la mente sicopata de un criminal".* 

Estas acciones afectan la moral de la tropa, la cual esta con una camisa de fuerza, sin poder repeler con la misma intensidad los ataques armados de estos desalmados, que se aprovechán para fomentar el terror y la desestabilización.

*"Lo triste de todo esto es que  las bajas las están poniendo los policías y no estos criminales".* 

Llama la atención que luego del incidente en la Joya, una hora después se registra un homicidio en Samaria y exactamente una hora más tarde un asesinato en el sector de Calidonia y sale un ex ministro de seguridad de la pasada administración arremetiendo contra la fuerza pública, sin la más mínima muestra de dolor o por lo menos solidaridad con la tropa que un día dirigió.

Este político oportunista buscando protagonismo, sinicamente, de manera fribola y calculadora, sale a defender uno de sus programas insignia, en el que se les pagaba a los pandilleros con nuestros impuestos, en vez de dotar de uniforme, botas y otros equipos a los policías, quienes son los que cuidan a la ciudadanía y todos los días salen a combatir la delincuencia.

Despilfararon millones de dólares de los impuestos del pueblo para "NEGOCIAR Y SUMAR" a estos criminales a su partido político. *¿Esa es la gran resocialización, reinserción y contribución que hicieron a nuestra sociedad?*

Este gobierno está cargando con los fallas de la administración pasada.

Como resultado del desgreño, la falta de valores, ética, voluntad y moral de la anterior administración, ahora le toca al actual gobierno enfrentar la escalada y promover reformas al Sistema Penal Acusatorio para proteger a los hombres y mujeres de uniforme que están con las manos atadas.

Aprovecho esta vitrina para llamar la atención al poder político, a fin de que evalúe y asuma su responsabilidad de darle las herramientas  necesarias a la fuerza pública para que se les permita el empleo de la fuerza letal y no continúe empantanado y a la merced y llanas y escualidas faltas administrativas que en nada ayudan cuando el policía se convierte en víctima de los delincuentes. Deben haber condenas contindentes con penas de 5 a 8 de cárcel, para que los delincuentes empiecen a pagar y respetar a los uniformados, quienes arriesgan su vida por cuidar a la población entera.

*¡Basta ya de poner los muertos la Policía Nacional!*

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco